Cataloga Aida Díaz, de fructífera reunión entre la AMPR y el DE

Asociacion de maestrosSAN JUAN  – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico y miembros de su Local Sindical, doctora Aida Díaz, Noel Cedeño y Grichelle Toledo respectivamente, sostuvieron una reunión el martes, con el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, para buscar alternativas que mejoren las condiciones de empleo de los maestros, entre estos la evaluación, carga de trabajo, clarificación de artículos del Convenio y permanencias de los transitorios.

“El Departamento y nosotros tenemos distintas visiones sobre lo que debe ser ese proceso. Nuestra posición es clara, debe ser uno formativo y no uno punitivo. La buena noticia es que comenzaremos a dialogar próximamente sobre el tema en preparación a las negociaciones del Convenio que retomaremos en enero del 2017. Vimos espacio para lograr enmiendas al mismo”, informó la presidenta de la AMPR en un parte de prensa.

Explicó, además, que el requisito de la meta nacional del 5 por ciento para el dominio del idioma español, no se les aplicará a todos los maestros.

La AMPR presentó la alternativa de crear un “task force” junto con el Departamento para identificar las áreas donde se puedan hacer cambios que simplifiquen las tareas clericales de los maestros de Educación Especial y de Educación Vocacional, para aliviar su carga de trabajo y el Secretario lo aceptó. El mismo se hará extensivo a todas las materias y tendrá como objetivo identificar dichas tareas y simplificarlas.

Noel Cedeño informó que el secretario se comprometió a enviar una comunicación a los directores de escuelas para aclarar las cláusulas del Convenio 23.03 y 23.04, sobre Interrupciones del Servicio. La misma aclarará que por razones de salud y seguridad, una vez se despachan a los estudiantes y al personal no docente, los maestros reciben trato igual.

“Tenemos directores que no estaban en cumplimiento con esas cláusulas porque las interpretaban mal. Ya ningún director puede dar trato diferente a los docentes. Al despachar a estudiantes y no docentes, también se despachará a los docentes”, explicó Cedeño.

Por su parte, Grichelle Toledo informó que existe una discrepancia en cuanto a la interpretación del Artículo 62.04 del Convenio Colectivo que trata sobre los días feriados.

“El secretario nos enviará por escrito su posición final, la evaluaremos y tomaremos la acción correspondiente conforme al espíritu de lo negociado”, señaló Toledo.

También explicó que le entregaron los casos de maestros transitorios elegibles que solicitaron ayuda a la Asociación para lograr sus permanencias.

“El Secretario los recibió y se comprometió a revisarlos”, dijo.

Ambos mencionaron que el proceso de elección del Delegado por escuela continúa conforme a lo establecido por Convenio, en coordinación con cada director de escuela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.