Carolina continúa con el plan de emergencias ante la falta de energía eléctrica

Carolina BanderaCAROLINA ) – El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina continuó con el plan vigente para hacer frente a la emergencia que vive la Isla tras la falta de energía eléctrica, informó el jueves, el alcalde José Carlos Aponte.

“Aunque una situación de tal magnitud como la que enfrenta el País no podía ser prevista, hemos manejado la emergencia con la mayor prontitud y diligencia que caracteriza a la Ciudad carolinense. Los ciudadanos pueden estar confiados que continuaremos ofreciendo los servicios que tanto necesitan”, puntualizó el primer ejecutivo de Carolina en un comunicado de prensa.

“Tan pronto conocimos del colapso del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica, activamos el Plan de Emergencia y, de inmediato, todo el componente de nuestra Gerencia de Seguridad; que incluye los departamentos de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, participó activamente durante la tarde y noche. Particularmente, nuestra Policía Municipal ofreció rondas preventivas y controló el tránsito para prevenir cualquier accidente en las principales vías de la Ciudad”, destacó Aponte.

Reunido con todo su gabinete principal desde tempranas horas de la mañana en el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal, el primer ejecutivo de Carolina alertó sobre los servicios que se siguen ofreciendo, tales como el transporte colectivo SITRAC, manejo y recogido de desperdicios sólidos y reciclaje; el Departamento de Ornato y Obras Públicas; así como el Centro de Control de Animales, el Hotel Gigante de Mascotas y el Balneario de Carolina.

De igual forma, indicó que, por motivos de seguridad, los centros educativos, como Head Start y los centros de cuido bajo el Programa de Servicios Integrados a la Niñez (SIAN) permanecerán cerrados hasta tanto se reestablezca el servicio de energía eléctrica. Permanecerán cerradas también las escuelas municipales (Escuela de Bellas Artes, Escuela Pa’ los Duros y Escuela de los Deportes), así como los Museos que componen el Distrito Cultural, el Museo del Niño y los tres Parques Aquasol, hasta que culmine la emergencia.

Por otro lado, el área rural sufrió la interrupción del sistema de agua potable en los barrios Carruzos, Barrazas y Canovanillas, situación que ya fue mitigada con la ayuda de camiones cisternas del Municipio.

Finalmente, el alcalde Aponte hizo especial énfasis a los ciudadanos para que, de surgir una situación de emergencia adicional y requerir los servicios de la Policía, Bomberos o Manejo de Emergencias, se comuniquen directamente a la línea de emergencias al 787-769-4000.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.