Carmen Yulín inaugura Centro de ServiciosMúltiples del Residencial Nemesio R. Canales

20141118_rc_yulin_lado1SAN JUAN  – Luego de una espera desde el 2011 cuando un contratista abandonó el proyecto, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, inauguró el miércoles, el Centro de Servicios Múltiples del Residencial Nemesio R. Canales que se construyó con una inversión de 2,049,855 dólares para cumplir una promesa a la comunidad.

“Este centro fue concebido y comenzado bajo la pasada administración. Pudimos haber descartado este proyecto solo porque venía de otra administración. Pero en San Juan nos mueve es hacer lo que más le convenga. Este centro se empezó a construir en el 2011, se paralizó y no se terminó porque el contratista abandonó el proyecto. Lo retomamos y continuamos luchando para que hoy la comunidad, en especial las personas de edad avanzada, puedan disfrutarlo. Los compromisos son para cumplirse. Hoy cumpliendo una petición de la comunidad lo inauguramos con el nombre de Luz C. Torres Leandry”, expresó Carmen Yulín en un comunicado de prensa circulado por la Oficina de Comunicaciones, Prensa y Protocolo.

Asimismo, Carmen Yulín destacó que “gracias a que la Legislatura Municipal escuchó los reclamos de la gente de esta comunidad, se designó al centro con el nombre de Luz C. Torres Leandry, una mujer luchadora que estuvo en el Residencial Nemesio R. Canales desde su inauguración en el 1954 y se destacó como líder cívica y mentora de organizaciones comunitarias. Esta líder comunitaria es recordada por todos por siempre decir ‘mientras mi cuerpo resista seguiré haciendo mi parte por mi comunidad’”.

La primera ejecutiva municipal explicó que “el centro de servicios tiene 17,000 pies cuadrados y es el más grande del Municipio de San Juan. Tiene un aérea de servicios para personas de edad avanzada con capacidad para 100 personas; una biblioteca electrónica; un salón para actividades comunitarias; un área de enfermería; oficinas; baños y cuenta con cuatro espacios que pueden ser utilizados para pequeños comerciantes, proveyendo así oportunidades de empleo para generar ingresos a los residentes. El centro está totalmente equipado con computadoras, mobiliario nuevo, área de descanso, televisor, mesas de dominó y un billar”.

La alcaldesa de San Juan, adelantó que en la segunda etapa se añadirá una moderna cocina que se espera esté terminada antes de que finalice el 2016. En este momento los almuerzos se reciben diariamente del antiguo centro que se dejó funcionando en lo que se completa la nueva.

“Doña Luz nunca se rindió, la comunidad del residencial Nemesio R. Canales tampoco se rinde. Las comunidades de San Juan sienten una obra que transforma sus vidas y le abre las puertas a la esperanza. Toda esta comunidad es parte de esa nueva forma de hacer las cosas que ha llegado para quedarse en San Juan”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.