Campamento contra JCF niega uso de fondos públicos municipales

PuertoRicoHoySAN JUAN  – Los miembros del Campamento contra la Junta de Control Fiscal clarificaron el jueves que no ha recibido fondos, ni alimentos del Municipio de San Juan.

“Aclaramos que no tenemos fuentes de fondos de ninguna agencia gubernamental, ni de organizaciones no gubernamentales. Nuestros fondos los levantamos por medio de actividades y de donantes en su carácter individual”, indicaron en declaraciones escritas.

Estas expresiones en respuesta a la controversia desatada luego que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz admitiera que el municipio estaba aportando económicamente y con recursos a las manifestaciones contra la JCF.

“El Campamento contra la Junta es una organización con un fin social no partidista para denunciar que la Junta de Control Fiscal no viene a desarrollar económicamente al país, sino que es para beneficio de los fondos buitres a expensas de dejar al pueblo sin servicios esenciales”, agregaron los activistas.

Reiteraron que el mantenimiento de los espacios urbanos de San Juan son responsabilidad del municipio, a pesar que ponen de su parte para mantener los predios del campamento limpio. “Entendemos que la limpieza de la ciudad es responsabilidad de las autoridades municipales”, afirmaron.

Además, aseguraron que toda la comida que se consume en el campamento es donada por el pueblo que es solidario con su causa. También dijeron que tienen personas que diariamente contribuyen con pan, arroz, agua, café, azúcar y otros alimentos.

Por otro lado, señalaron que todas las carpas, toldos y casetas son de dueños privados o son donadas por personas solidarias. La estufa, las mesas y el mostrador del área de cocina son prestadas por el grupo de apoyo a Vieques, a quienes agradecieron públicamente su solidaridad con la lucha y el campamento.

“Es el pueblo, es la gente, es mi gente solidaria la que sostiene el campamento y no es ningún partido u organización política lo que nos mantiene. Es la resistencia que se niega a permitir que continúe el abuso del imperio estadounidense con la nación puertorriqueña; una invitación a elaborar alternativas democráticas frente a la dictadura de la agencia de cobro que es la Junta. Es precisamente esa resistencia la que nos sostiene combativos y decididos”, señalaron.

De otra parte, los integrantes del campamento repudiaron que algunos medios de comunicación supuestamente estén al servicio del capital y no del pueblo, a raíz de las expresiones de la alcaldesa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.