Bhatia dice PROMESA no contempla despidos de empleados públicos

09-13-16_bhatiaSAN JUAN – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, rechazó el martes, que en algún lugar de la Ley conocida como PROMESA diga que se podrán despedir empleados públicos.

Al mismo tiempo, Bhatia denunció la supuesta falta de conocimiento que tiene el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, sobre la Ley PROMESA y el alcance hacia los empleados de gobierno.

“Al candidato del PNP y a todos los que hoy le hacen coro anticipando despidos de gente al interpretar la PROMESA de forma acomodaticia, les puedo afirmar que eso es falso”, sostuvo Bhatia en conferencia de prensa.

Inmediatamente después del nombramiento de los miembros de la Junta, el Partido Nuevo Progresista le envió sus primeras recomendaciones a la Junta de Control Fiscal, entiéndase: (1) recortar el presupuesto del Fondo General por ms de 1 billón de dólares para el pago de deuda, sin entender como esto afectaría servicios esenciales públicos-y tampoco pretende atender la prioridad clara que tiene que ser el salvar nuestros sistemas de pensiones como hemos estado luchando desde el Senado y (2) en vez de solicitar una auditoria para determinar la legitimidad de\a deuda emitida, solicita auditar transacciones de personal (entre los que se encuentran nuestros maestros y policías).

“Esto es bochornoso para el País y demuestra que el PNP no estar dando la lucha por los puertorriqueños, estará dando la lucha para unos pocos privilegiados”, sostuvo el también candidato a la reelección al Senado de Puerto Rico.

De otra parte, Bhatia hizo un llamado a Ricardo Rosselló Nevares a asesorarse bien y a entender la Ley PROMESA antes de inducir a error al país.

“Al pueblo de Puerto Rico y al señor Rossel16 le digo que PROMESA no establece autoridad a la Junta de Supervisión Fiscal para revisar o revocar nombramientos o contrataciones de personal. La sección 204(C)(3)(B)(I) de PROMESA solo aplica en caso de que se altere las prioridades de los acreedores fuera del curso ordinario”, sostuvo.

Las transacciones de personal como lo son las contrataciones 0 nombramientos no constituyen actos fuera del curso ordinario “y tampoco alteran las prioridades existentes de los acreedores”.

“Los puertorriqueños no podemos perder nuestro horizonte de lucha ante la Junta de Supervisión Fiscal sobre Puerto Rico. Es por eso que hoy hago un llamado a estar vigilantes y pendientes de su curso de acci6n. Condenar aquello que amerite, apoyar Io necesario y proponer Io mejor para el país”, señaló Bhatia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.