Bernier dice que no va a votar por Perelló

09-15-16_bernierSAN JUAN  – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier declaró el jueves que no votará por Jaime Perelló.

“Yo no voy a votar por Jaime Perelló y exhorto a los electores a que como nunca antes en la historia de Puerto Rico sean rigurosos a la hora de emitir su voto”, dijo Bernier a preguntas de la prensa.

“Miren las papeletas de los dos partidos y a todos los que han dejado en la papeleta en el Partido Nuevo Progresista (PNP) que le han faltado al país, no lo respalden. Y en el caso del Partido Popular hagan lo propio. Busquen a otro que sea del renglón del Partido Popular y lo respalden”, añadió.

Bernier alegó que buscó todas las formas posibles en el reglamento de su partido para sacar a Perelló de la papeleta. Insistió que en el reglamento de su colectividad no hay mecanismos adicionales que se puedan utilizar.

Apuntó al reglamento del Partido Nuevo Progresista, que a juicio de Bernier, “sí tiene garras” para sacar a candidatos convictos de la papeleta que participarán en las elecciones del 8 de noviembre.

“Yo le pedí la renuncia al alcalde de Río Grande, yo le pedí la renuncia al alcalde de Guayanilla, yo saqué a casi media docena por faltas menores, de la papeleta del Partido Popular. Hice lo propio con Mari Tere González y Jaime Perelló y el Partido Nuevo Progresista. ¿Cuándo ustedes (los periodistas) les van a reclamar que cumplan con su reglamento cuando lo que hacen es hacerse de la vista larga?”, reclamó.

Según Bernier, el Artículo 88 del reglamento del PNP, permite sacar de la papeleta a candidatos convictos. Supuestamente, cinco candidatos del PNP son convictos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.