Bernier dice AEE tiene que operar como modelo público privado

09-23-16_bernier SAN JUAN  – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier dijo el viernes que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), tiene que moverse a un modelo de gerencia e inversión mixta.

“Donde se hace necesario y urgente esa inversión privada sobre todo en el componente de generación, esa inversión privada va a permitir los recursos necesarios para actualizar la infraestructura y mantener la transmisión en manos públicas, pero también con inversión del sector privado”, dijo Bernier en conferencia de prensa.

“Necesitamos infraestructura energética de primer orden para lograr el desarrollo económico que es tan necesario. En ese esfuerzo es necesario el capital privado. Pero también quedó demostrado que son necesarios nuestros trabajadores. Los empleados públicos que han echado el resto para poder atender la emergencia”, añadió.

De paso, prometió que, si ganara las elecciones, enmendaría la composición de la Junta de Gobierno para permitir la entrada del componente privado a la corporación pública. Incluiría, además, representación de los empleados de la AEE.

El candidato a la gobernación reiteró que no renovaría el contrato de AlixPartners y Lisa Donahue porque a su juicio, no cumplió con las expectativas.

“Ella y su compañía han demostrado ser ineficientes y no han redundado en buenos resultados para Puerto Rico. No la consideraría en lo absoluto”, señaló.

Finalmente, Bernier expresó que, la situación que provocó el apagón masivo del pasado miércoles, se pudo haber evitado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.