Bernier apoya reclamo de intérpretes de señas en debates de los candidatos a la gobernación

politica-en-puerto-ricoSAN JUAN  – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, doctor David Bernier, se unió el lunes, al reclamo para que se habiliten intérpretes de lenguajes de señas en los debates restantes de los candidatos y candidatas a la gobernación de Puerto Rico.

“En atención al justo reclamo de inclusión de la comunidad sorda de Puerto Rico y cónsono con la solicitud ya realizada por la compañera candidata del Partido Independentista Puertorriqueño, senadora María de Lourdes Santiago, he dado instrucciones al director de nuestra campaña, licenciado Ferdinand Mercado, a que se una a dicha solicitud y así lo comunique a los organizadores de los próximos encuentros entre los candidatos y candidatas”, sostuvo Bernier en declaraciones escritas.

“Si hubiese algún reparo de tipo económico, nuestra campaña estaría dispuesta a asumir cualquier gasto adicional para proveer acceso a un sector tan importante de nuestra población en esta discusión.”, añadió.

La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago reclamó la pasada semana que se incluya en los debates, a un intérprete de lenguaje de señas.

Recientemente, la también candidata a la gobernación, pero de manera independiente, Alexandra Lúgaro publicó en sus redes sociales un vídeo donde se comunica mediante lenguaje de señas para pedir la inscripción de nuevos electores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.