Ayudante General de PR visita República Dominicana

Foto: univision.com

Foto: univision.com

SAN JUAN  – La General de Puerto Rico, General de División Marta Carcana Cruz, concluyó el lunes, una visita oficial de dos días en la República Dominicana como parte de los programas bilaterales militares que se desarrollan entre la Guardia Nacional de Puerto Rico y el país hermano a través del Programa de Países Amigos (State Partnership Program) del Negociado de la Guardia Nacional en Washington, D.C.

“Nuestros ciudadanos soldados y aviadores creen firmemente en la importancia y beneficios del Programa de Países Amigos. Al tener al país amigo de la República Dominicana tan cerca a nosotros nos permite intercambiar ideas y talleres con expertos en la materia, especialmente en el tema del manejo de emergencias durante catástrofes naturales”, dijo Carcana en un parte de prensa.

Durante su visita oficial al hermano país caribeño, la general Carcana visitó la Oficina del Comandante del Ejército de la República Dominicana, la Oficina del Vice Ministro de Asuntos Terrestres, la Fuerza Aérea Dominicana, y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El Embajador estadounidense James Brewster se reunió con la general Carcana para discutir sobre los intercambios militares que realiza la Guardia Nacional con las Fuerzas Armadas Dominicanas.

En la actualidad, 18 estados de la nación americana tienen asociaciones activas con las fuerzas de defensa y seguridad de 27 países en el Caribe, América Central y América del Sur.

“La relación de la República Dominicana con nuestros hermanos puertorriqueños va más allá de compartir e intercambiar conocimientos sobre el manejo de emergencias frente a desastres naturales, nos unen lazos de hermandad y fraternidad como caribeños que somos”, dijo el General de Brigada Juan M. Méndez, Director del COE en la República Dominicana.

Durante los últimos 13 años este programa ha llevado a cabo diferentes actividades a través de programas de ejercicios, talleres de intercambio de expertos en las visitas de familiarización concentrándose en temas de interés común como la seguridad, la aviación, logística, ingeniería, comunicaciones, atención médica, asistencia y ayuda humanitaria, planificación operativa y desarrollo profesional, ejercicios de respuesta inmediata, ejercicios de comando y control a nivel operativo y táctico en la República Dominicana.

“La Guardia Nacional de Puerto Rico labora en misiones humanitarias, médicas, ejercicios conjuntos, con fuegos forestales, pasos de huracanes, liderazgo de las tropas así como ayudar en el desarrollo de nuestras comunidades, esto como parte de nuestra misión estatal y federal”, expreso Carcana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.