Aviso: Rama Judicial restablece labores hoy en todos los Centros Judiciales

 justicia11.jpgw91011SAN JUAN- El Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, informó que en las pasadas horas el sistema de energía eléctrica se ha ido restableciendo en muchas de las dependencias de la Rama Judicial por lo que se encuentran en condiciones de operar los trece Centros judiciales de País: Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado. Tal como se había informado, también están operando la Oficina de Administración de los Tribunales y el Tribunal de Apelaciones. El Tribunal Supremo de Puerto Rico mantendrá en operación los trabajos de su Secretaría. De igual modo, ofrecerán servicios el Archivo Central de la Rama Judicial y las Salas de Relaciones de Familia y Menores de la Región Judicial de Bayamón (Carr. #167).

“El servicio de energía eléctrica se restableció en casi todos los Centros Judiciales y las Salas del Tribunal de Primera Instancia en casi todos los municipios. En aquellos que aún no hay electricidad tenemos la capacidad de operar con planta de energía por lo que estaremos ofreciendo servicios y atendiendo casos hoy, viernes 23 de septiembre de 2016. El personal de todas las dependencias tiene que reportarse a sus centros de trabajo. Las únicas salas que no abrirán hoy por falta de energía son los tribunales de Orocovis, Corozal, Cabo Rojo y Lajas. El personal de esas cuatro salas no tiene que reportarse, a no ser que reciban otras instrucciones de sus supervisores”, explicó Steidel Figueroa.

La Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan, que fue trasladada ayer al Centro Judicial de Bayamón, reiniciará labores a las 8:30 a.m. en el Centro Judicial de San Juan. La Oficina de Inspección de Notarías operará también hoy desde sus sede en el Centro Judicial de San Juan, de manera regular.

Steidel Figueroa informó que ante el colapso del sistema eléctrico en todo Puerto Rico, el Tribunal Supremo determinó que el 21, 22 y 23 de septiembre se considerarán días feriados. Por tanto, cualquier término que venza en cualquiera de esos tres días, se extenderá hasta el lunes, 26 de septiembre de 2016.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.