AVISO: Cambios en solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes

fafsaSAN JUAN  – La Fundación Kinesis informó que, por primera vez, todo estudiante de duodécimo grado que desee continuar con estudios técnicos o universitarios, como también estudiantes que ya se encuentran estudiando, podrán llenar su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) a partir del 1 de octubre.

“En el pasado, la solicitud abría en enero, pero los estudiantes esperaban a llenarla en abril porque aún no tenían la planilla del año anterior completada. Este cambio de fecha facilita el proceso de solicitud económica para estudiantes, padres y todo el personal de ayuda económica”, expresó en un comunicado, Isabel Soto, asesora de asistencia económica en Kinesis.

Indicó que para este ciclo, los estudiantes pueden usar la planilla del año 2015.

Además, dijo que con este cambio, los estudiantes próximos a graduarse de escuela superior reciben con anticipación las ofertas económicas y becas disponibles para sus estudios postsecundarios.

Explicó que la FAFSA es la solicitud para recibir becas federales o institucionales, préstamos estudiantiles, estudio y trabajo, entre otras ayudas. Para educar al público sobre los nuevos cambios de la FAFSA para este año, Kinesis publicará en su página web y redes sociales detalles y consejos para completar la solicitud.

Soto adelantó que la entidad estará llevando a cabo una serie de orientaciones en escuelas superiores de la región de San Juan con el fin de aumentar la cantidad de estudiantes que llenan la FAFSA y posteriormente completan estudios en instituciones postsecundarias.

Además, ofrecerán talleres abiertos al público en general donde se brindará información valiosa sobre esta solicitud y otras ayudas disponibles. Para más información sobre los talleres, que comienzan el 8 de octubre, puede acceder a www.kinesispr.org/educacion-continua.

Todo estudiante subgraduado y graduado, admitido en una universidad dentro de los Estados Unidos y sus territorios, debe llenar la FAFSA. Para más información, puede acceder a www.kinesispr.org/fafsa y a http://fafsa.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.