Autoridades federales aprehenden dominicanos e hindúes en su intento por entrar a Puerto Rico

CBPSAN JUAN  – La agencia federal de Aduanas y protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó el jueves, la aprehensión de ciudadanos de la República Dominicana en su intento por abordar ilegalmente a Puerto Rico.

Según explicó Johhny Morales, director de Operaciones del CBP, el martes, agentes detectaron a dos migrantes indocumentados en su intento por ingresar a Puerto Rico por las costas de la zona oeste.

Además, para el 26 de septiembre, un avión del CBP detectó una yola con q5 personas a bordo. La Guardia Costera interceptó la embarcación a 25 millas náuticas de Aguadilla donde encontraron a 20 migrantes, 13 que dijeron supuestamente ser ciudadanos de la República Dominicana (12 hombres y una mujer) y 7 que dijeron ser nacionales de la India (6 hombres y una mujer).

“Los agentes de las operaciones aéreas y Marino permanecen atentos a las operaciones de contrabando ilegal en toda la región y trabajan sin descanso con nuestros socios para proteger nuestras fronteras”, declaró Morales en un comunicado de prensa.

Informó, además, que para el 19 de septiembre agentes federales aprehendieron a 43 inmigrantes de la República Dominicana durante tres intercepciones cerca de Puerto Rico. Entre ellos un hombre fue acusado en un tribunal federal por tráfico de migrantes.

“Los migrantes que hacen un largo viaje desde la India deben ser consciente de los peligros de venir todo el camino hasta el Caribe para entrar en los Estados Unidos”, declaró Ramiro Cerrillo jefe de la Patrulla Sector Ramey en Aguadilla.

“Cruzando el Canal de la Mona es un viaje traicionero lleno de muchos peligros que suponen un gran riesgo para los migrantes”, añadió.

Displaying yola from DHC 8.jpg

(Foto suministrada CBP)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.