ASPPRO repudia alegaciones del Gobernador contra periodistas

logo-asppro-finalSAN JUAN – La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) repudió las expresiones vertidas el viernes por el gobernador Alejandro García Padilla, en las que alegó que un periodista presuntamente le solicitó que nombrara a su esposa a un puesto dentro del gobierno.

García Padilla hizo las alegaciones durante una conferencia de prensa en La Fortaleza, cuando los periodistas le cuestionaron sobre el esquema de corrupción del convicto recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

Ante las expresiones del Primer Mandatario, la ASPPRO manifestó en un comunicado de prensa que “consideramos que lo expresado intenta minar la credibilidad de los profesionales del Periodismo, en una cobertura sobre un caso de corrupción que toca directamente a su administración”.

“Somos conscientes, tal y como expone nuestro Código de Ética, que el acceso del público a la información es un derecho humano fundamental. Por lo tanto, exigimos del gobernador el deber de ser específico en sus acusaciones y no generalizar para desviar el tema con insinuaciones que echan sombra sobre todos los periodistas del País”, añadieron.

La organización profesional destacó que la labor y función de los periodistas se basa en principios éticos, credibilidad, disciplina de verificación, profesionalismo, protección de la democracia, calidad y conocimiento actualizado.

“Todo periodista está llamado al comportamiento ético, honesto, responsable y en compromiso con la verdad”, puntualizaron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.