Asociación de Bancos celebra decimocuarta Semana de Reinversión Comunitaria

Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico junto a Martiza Soto, presidenta del Comité de Reinversión Comunitaria de la Asociación, ofrecen detalles de la Semana de Reinversión Comunitaria.

Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico junto a Martiza Soto, presidenta del Comité de Reinversión Comunitaria de la Asociación, ofrecen detalles de la Semana de Reinversión Comunitaria.

SAN JUAN  – Con múltiples actividades y bajo el lema “Herramientas para el desarrollo sostenible”, la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) llevará a cabo su decimocuarta Semana de Reinversión Comunitaria (SRC), a celebrarse del 3 al 7 de octubre, informó el miércoles la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Zoimé Álvarez Rubio.

“Este año tenemos una agenda bien abarcadora en la que ofreceremos variedad de talleres y conferencias que serán de gran provecho para los líderes comunitarios y representantes de las organizaciones sin fines de lucro que se den cita. Todas las actividades son gratuitas y estarán dirigidas a proveerles, como bien dice el lema de este año, herramientas, que les permitan viabilizar un desarrollo económico y sostenible en sus comunidades”, expresó Álvarez Rubio en una conferencia de prensa.

Según detalló, las actividades de la SRC comenzarán el próximo lunes, 3 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde con un evento de apertura en el edificio de Banco Popular del Viejo San Juan, donde se hará entrega del Premio Raúl Ameijeiras. Este año el galardón será otorgado a Norberto Menéndez, presidente fundador de la Fundación de Desarrollo Comunal de Puerto Rico (FUNDESCO), en reconocimiento a su contribución al desarrollo comunitario y de justicia social en Puerto Rico.

Por otro lado, dijo que el miércoles, 5 de octubre, estará dedicado principalmente a los jóvenes y a promover en ellos la importancia sobre desarrollar una cultura de ahorro y de crédito temprano en sus vidas. A estos fines representantes de cada uno de los bancos miembros de la ABPR estarán ofreciendo talleres de educación financiera en diferentes puntos de la isla.

Asimismo, la banquera indicó que el Banco Santander estará en la Escuela Superior Germán Rieckehoff en Vieques así como en la José Felipe Zayas de Coamo; Citi se presentará en la Escuela Trina Padilla en San Juan; FirstBank ofrecerá el taller en la Escuela Stella Márquez en Salinas; Oriental Bank en la Escuela Elvira M. Colón de Santa Isabel y Scotiabank en la Escuela Superior Urbana de Maricao y la Escuela Eva y Patria Custodio Franqui en Las Marías. Por su parte, el Banco Popular ofrecerá un taller dirigido tanto a jóvenes como a líderes comunitarios y la ciudadanía en general en el Centro de Visitantes del Bosque Río Debajo de Utuado.

El jueves, 6 de octubre, entre 8:30 de la mañana y 12:00 del mediodía, se estará presentando un seminario titulado “Inversiones de Impacto: Mitos y Realidades” que abordará el tema del efecto positivo de las inversiones y su rendimiento en los mercados. El mismo será en el Oriental Center ubicado en la Ave. Muñoz Rivera en Hato Rey. Los interesados en participar de este evento deberán inscribirse en: www.cvent.com/d/bvqlzl.

Mientras, el viernes, 7 de octubre, se llevará a cabo el evento cumbre y de cierre de la SRC titulado “Encuentro por el Desarrollo Económico Comunitario”. El orador principal será el Sr. Julio Andrés Rozo, director de la Academia de Innovación para la Sostenibilidad con base en Colombia. Esta actividad será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Edificio de Centro Europa en Santurce.

Todos los talleres y seminarios que forman parte de la SRC son libres de costo. No obstante, es necesario registrarse para participar. Los interesados deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://www.abpr.com/actividades/.

“Hacemos una invitación a todos los líderes comunitarios y miembros de las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico a que se registren y participen de esta nueva edición de su Semana de Reinversión Comunitaria que con tanto esmero hemos preparado para el aprovechamiento de todos”, afirmó, Maritza Soto Sánchez, presidenta del Comité de Reinversión Comunitaria de la ABPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.