APPU exige se pague salario a docentes en contrato de servicio

asociacion-puertorriquena-de-profesores-universitarios-appuSAN JUAN  – Miembros de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), exigieron el miércoles a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste Freytes, así como a los 11 rectores del sistema a ordenar el pago de salario a los cientos de docentes en contrato de servicio que desde inicios del año académico aguardan por su paga.

“Exigimos a la presidencia de la UPR y a los rectores que de forma inmediata atienda esta situación y den órdenes de emitir una nómina especial para los cientos de docentes en contrato de servicio. No es suficiente indicarnos que ‘estamos manejando la situación’, necesitamos su acción para que ningún otro docente se quede sin recibir el salario por servicios ya prestados”, dijo el presidente de la APPU, Miguel Hernández Mercado en un comunicado.

Por otro lado, alegó que la puesta en marcha del Sistema Oracle, ha sido un “total fracaso”. “No han sido suficientes los señalamientos y hallazgos de la Oficina de la Contraloría, ni el gasto de 81 millones de dólares por un sistema que no responde a las necesidades, sino que es una pesadilla para los docentes que desde agosto esperan por su salario”, dijo.

Alegó además, que esta situación no solo demuestra lo fallido del sistema, sino que también hace evidente la “falta de sensibilidad de esta administración” para los cientos de docentes en contratos de servicio que no cobraron en agosto y quienes no tienen seguridad de cobrar en este mes.

Indicó que para la APPU esta situación es insostenible e inmoral. “No sólo condenan a cientos de docentes en contrato de servicio en la UPR a la incertidumbre laboral y a las precarias condiciones en las que realizan su labor docente, sino que luego de venir del desempleo estacionario de junio y julio, se encuentran que han sido eliminados del sistema y que no saben cuándo recibirán su salario”, denunció.

El líder de la principal organización que representa docentes de la universidad, aseguró que la administración universitaria está al tanto de esta situación y que sin embargo, no ha dado instrucciones para encontrar una alternativa urgente a esta situación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.