Alegan están abandonados trabajos de repavimentación de carretas en Ponce

Ponce BanderaEL CAPITOLIO – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez, denunció el jueves que el gobierno central abandonó los trabajos de repavimentación de la carretera estatal PR-9, que conecta el aeropuerto regional Merceditas de Ponce con la entrada de la PR-10, apenas un mes luego de haberse iniciado los mismos.

“Hace un mes atrás, el gobernador Alejandro García Padilla dijo, con mucho bombos y platillos, que se comenzaría a repavimentar las carreteras PR-10 y PR-9 en Ponce. Fue más lejos al decir que identificó unos 19.5 millones de dólares en fondos federales para estos trabajos y que se impactaría un total de 20 kilómetros entre ambas vías. Bueno, se iniciaron los trabajos en la PR-9, asfaltando apenas un cuarto de kilometro en una sola dirección. Eso pasó hace casi 30 días y ahí se quedó todo el alegado trabajo”, señaló el legislador ponceño en un comunicado de prensa.

León Rodríguez le solicitó al gobernador explicaciones por la tardanza y reclamó que se completen los trabajos en la PR-9 a la mayor brevedad posible.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, expresó preocupación ante el desnivel de carriles en la carreta PR-9, lo que podría causar serios accidentes de tránsito.

“Como dijimos anteriormente, el gobierno central asfaltó únicamente un cuarto de kilómetro en una sola dirección de la PR-9 en Ponce. Eso significa que desde hace más de tres semanas hay un desnivel en los carriles de entre seis a ocho pulgadas. Este desnivel tan pronunciado y por tanto tiempo, es una receta para accidentes de automóviles, así como otros vehículos. Esto sin decir nada de lo horrible que se ve esa vía para los turistas que nos visitan a través del aeropuerto Merceditas”, añadió el líder novoprogresista.

El legislador dijo que el pasado 22 de agosto el gobernador anunció una inversión inicial de 7 millones 165 mil dólares para rehabilitar ambas vías. Casi 12 millones de dólares fueron reservados para la segunda fase del proyecto que iniciaría en noviembre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.