Alcalde de Loíza pide restituyan programas que ayudan a prevenir violencia en su municipio

09-13-16_loizaLOÍZA – El alcalde de Loíza Eddie Manso Fuentes criticó el martes la reducción de fondos para dos programas en su municipio que, a su entender, ayudaron significativamente a reducir la violencia en su pueblo.

Esto son el Torneo Loíza Basketball y Acuerdo de Paz de la Organización Taller Salud.

“Mi llamado al gobernador de Puerto Rico para que al pueblo de Loíza nos devuelva el Torneo Loíza Basketball, que impactó a miles de niños y redujo la criminalidad y que nos devuelva los fondos para que el Acuerdo de Paz pueda tener su personal”, dijo Manso Fuentes en conferencia de prensa.

En el caso del Torneo Loíza Basketball el exsecretario de Recreación y Deportes, Henry Newman alegó que la iniciativa redujo en un 75 por ciento los incidentes violentos en Loíza.

Supuestamente la administración actual cambió el concepto lo cual provocó que su efectividad se afectara.

En lo que tiene que ver con el Acuerdo de Paz, Tania Rosario de Taller Salud alegó que los fondos para el proyecto fueron aprobados, pero no desembolsados. Como consecuencia, tuvo que despedir al personal destacado en el Acuerdo de Paz.

La iniciativa le daba seguimiento a los incidentes violentos que ocurrían en Loíza lo cual supuestamente ayudó a reducir la violencia en las comunidades.

El alcalde de Loíza mencionó que mientras los programas estuvieron activos se logró que en cien días no ocurriera un solo incidente violento en Loíza.

Una de las causas de la violencia en Loíza tiene que ver con rencillas familiares, heredadas por generaciones en donde personas de un sector, incluso, no pueden visitar otro sector.

“hago un llamado a todas las personas envueltas en estas controversias y en estas divisiones que han creado estas situaciones violentas a que hagan una tregua por el bien de sus familias y de nuestro pueblo”, señaló Manso Fuentes.

El pasado fin de semana se registraron en Loíza tres asesinatos, uno de ellos, el de una niña de tres años.

En el año 2015 se registraron 15 asesinatos para esta misma fecha. Este año hay 14 asesinatos reportados a las autoridades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.