Agencias de gobierno impactan ocho playas por la prevención del maltrato infantil y el Zika

Suministrada

Suministrada

BARCELONETA  – La secretaria de la Familia (DF), Idalia Colón Rondón, junto a personal de la agencia, realizó el martes, un recorrido de prevención por las playas y balnearios del área norte del país.

“Deseamos educar a los padres, madres y cuidadores sobre la importancia de evitar el maltrato de menores a través de destrezas de crianza adecuadas. De igual manera, nos hemos integrado a la campaña educativa en contra del Zika, entregando a la mano a los ciudadanos material informativo sobre el uso de condones para las mujeres embarazadas y los bebés por nacer”, destacó la titular en un parte de prensa.

Las playas visitadas durante el recorrido fueron Las Criollas, Las Palmitas y Dos Bocas en Barceloneta; Mar Chiquita y Los Tubos en Manatí; Mar Bella Puerto Nuevo en Vega Baja; Cerro Gordo en Vega Alta; y el balneario Manuel “Nolo” Morales en Dorado. El recorrido tuvo como objetivo orientar sobre la prevención del maltrato de menores, y aunar esfuerzos para evitar más casos de contagio con el Zika.

El evento de orientación por las playas y balnearios del área norte, contó con la participación de personal del Departamento de la Familia de las regiones de Arecibo y Bayamón. Además, contó la colaboración de diversas agencias de gobierno como: la Comisión para la Seguridad en el Tránsito; Policía de Puerto Rico; el Cuerpo de Bomberos; Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias; Sistema de Emergencia 9-1-1; Departamento de Recreación y Deportes; y el Departamento de Salud.

A continuación 10 recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes con menores en actividades al libre.:

1. No deje a los(as) menores al cuidado de nadie que no sea de su confianza.

2. Oriéntelos(as) para que si se pierden pidan ayuda a adultos responsables como un policía.

3. No los(as) deje mucho tiempo expuestos(as) al sol. Recuerde siempre aplicarles protector solar.

4. No deje al niño(a) solo(a) en el agua, aun cuando tenga un salvavidas, ya que las corrientes podrían alejarlo de la costa.

5. Antes de entrar a sus hijos e hijas a un cuerpo de agua verifique la profundidad de la zona, las corrientes marinas y el oleaje.

6. Nunca pierda a los(as) menores de vista.

7. Recuerde mantener a los(as) menores siempre bien hidratados(as). Provéales agua.

8. Vístalos con ropa fresca, cómoda y de colores claros que les permita moverse con facilidad y que seque rápido.

9.Aplicarles siempre repelente para evitar las picaduras de mosquitos e insectos.

10. Estar siempre pendientes de ellos, aún en lugares que sean suficientemente seguros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.