Afectados los sistemas de AAA por falta de energía

 AEESAN JUAN  – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó el miércoles, que debido a la falla de energía eléctrica que afecta pueblos y sectores en diversas partes de la isla, algunos sistemas de distribución están fuera de servicio, por lo que clientes experimentarán bajas presiones o interrupciones en el suministro de agua.

El vicepresidente de Operaciones, Ing. Francisco Martínez indicó que las plantas de alcantarillado sanitario poseen generadores de electricidad por lo que operan de manera normal. Sin embargo, varias plantas y estaciones de bomba de agua potable que no cuentan con generador están fuera de servicio hasta que se reestablezca el sistema eléctrico.

“Si en su comunidad se afectó el servicio eléctrico, es probable que el servicio de agua se afecte o al menos se experimenten bajas presiones. No obstante, algunos sistemas poseen tanques de reserva que estarán supliendo por gravedad a los sectores que no requieran bombeo. Esperamos obtener más información de parte de la Autoridad de Energía Eléctrica para las acciones de mitigación que llevaremos a cabo posteriormente”, apuntó el Vicepresidente de Operaciones en un comunicado de prensa.

Sostuvo que una vez se reestablezca el servicio se recomienda hervir el agua durante cinco minutos previo a su consumo.

Finalmente, se exhorta a los clientes de la AAA a estar atentos a toda la información que se ofrezca a través de la página

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.