AEE asegura reparaciones en Aguirre serán “transparentes” para consumidores

Fachada de AEE edif. Central  .(Fotos: Luis Alberto Lopez)

Fachada de AEE edif. Central
.(Fotos: Luis Alberto Lopez)

SAN JUAN – El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana informó que la tarde del sábado completaron los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico a los abonados afectados tras el evento que se produjo en un interruptor en Aguirre el pasado miércoles, e inició los trabajos de reparación de los daños ocurridos, tras el incendio.

“Básicamente hemos culminado el proceso de restablecimiento del servicio en los 78 municipios y hemos comenzado las tareas de reparación con el reemplazo del interruptor averiado por uno nuevo. Este nuevo interruptor fue trasladado este pasado viernes desde Palo Seco a Aguirre gracias a la colaboración del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Policía de Puerto Rico. El proceso de reemplazo será transparente para los ciudadanos ya que Aguirre está energizado y el sistema está estabilizado. Este proceso podrá tardar varias semanas”, sostuvo Quintana en un comunicado.

El funcionario señaló que a la par con la labores de reparación, se iniciará el proceso de análisis en torno a las causas que provocaron el incidente.

El director de la AEE dijo que la tarde del domingo, unos 4,637 clientes se encuentran sin servicio eléctrico por averías no asociadas al evento del pasado miércoles, lo que representa un .29 por ciento del total de clientes de la AEE. Brigadas de trabajo se encuentran atendiendo dichas averías.

Las Regiones que presentan la mayor cantidad de clientes afectados por dichas averías son San Juan con 2,214, Carolina con 1,275 y Mayagüez con 708 clientes.

“Exhorto a los ciudadanos a utilizar el servicio de energía eléctrica con mesura ya continuamos realizando mejoras en el sistema eléctrico. Igualmente hago un llamado a nuestros clientes a que no presten atención a comentarios mal intencionados acerca de la AEE publicados en las redes sociales y referirse a @AEEONLINE para obtener la información oficial”, sostuvo Quintana.

Los clientes pueden conocer y reportar sectores sin servicio eléctrico accediendo al portal aeepr.com o mediante la cuenta de Twitter @aeeonline.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.