Administración García Padilla afirma que todo ha empezado a volver a la normalidad tras apagón

FortalezaSAN JUAN – La administración de Alejandro García Padilla aseguró en la mañana del sábado que todo ha empezado a volver a la normalidad tras el apagón masivo registrado el miércoles que dejó a 1.5 millones de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin luz y a miles de abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) sin agua.

En comunicados de prensa emitidos por separado, la AEE informó que a las 11 a. m. solo quedan 17,893 abonados sin servicio. Mientras la AAA dijo que solo habían 50,000 clientes sin agua.

De otro lado, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nerys Adames Soto, anunció que habían dejado sin efecto la orden de congelación de precios que se decretó tras el apagón masivo que se suscitó luego de un incidente en la planta Aguirre.

Por su parte, García Padilla, manifestó que era “motivo de agradecimiento el poder afirmar que, a las 2:30 de la madrugada de hoy, los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica lograron la normalización del servicio eléctrico que se vio afectado en su totalidad tras un suceso inesperado en la planta Aguirre el pasado miércoles. Según me informó el director ejecutivo de la corporación pública, Javier Quintana, a esta hora se ha logrado restablecer el servicio de energía eléctrica a 1, 440,204 de clientes, lo que representa casi un 99%”.

El Primer Mandatario agradeció la labor de los empleados de la AEE para restablecer el servicio a los ciudadanos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.