Acción universitaria reanudada por completo

LAISAN JUAN  – La actividad deportiva de la Liga Atlética Interuniversitaria se reanuda en su totalidad desde este lunes con partidos en el tenis, béisbol y voleibol. El fútbol se instalará el martes.

Dos partidos de tenis pudieron concretarse en el fin de semana. La Universidad de Puerto Rico (UPR) de Ponce derrotó 5-0 a la UPR de Carolina en la rama femenina. Mientras, el Colegio le propino 4-1, en ambas ramas, a la UPR de Cayey.

Cuatro canchas estarán activas este lunes. Desde las 10:00 de la mañana jugarán la Universidad Metropolitana (UMET) contra la UPR de Ponce en la rama femenina en el complejo deportivo del Ponce Hilton; y la Universidad del Sagrado Corazón contra la UPR de Bayamón en la rama masculina se enfrentarán en el Centro Tenis Honda, Bayamón.

En la tarde habrá dos encuentros. A las 2:00 de la tarde la UPR de Carolina visitará a la Universidad del Turabo en el recinto taíno en Gurabo. Mientras, las Juanas del Colegio de Mayagüez visitarán a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica a las 3:00 de la tarde en el recinto católico en Ponce.

Mientras, la pelota universitaria estuvo candente en el fin de semana. Los campeones de la LAI, Cocodrilos de la UMET le propinaron un no hitter a los Gallitos de la UPR de Rio Piedras con marcador de 3-0. Este fue conseguido por los brazos de Orlando Díaz con siente entradas, y los cerradores, Jovan Encarnación y Antonio Portell.

Por su parte, los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana derrotaron, 3-2, a los Tiburones de la UPR de Aguadilla.

La tanda de lunes tiene a las 11:00 de la mañana a la UPR de Ponce contra la UPR de Aguadilla en el parque de Doble A de Aguada; a las 3:00 de la tarde, el Colegio de Mayagüez visitará a los Pioneros de la Católica en el parque Luis Alberto “Pegui” Mercado en Guayanilla; y a las 5:00 de la tarde estará la Interamericana contra los Lobos de la UPR de Arecibo en el José “Cheo” López en Camuy.

De otra parte, seis canchas estarán activas en el deporte de la malla alta, voleibol, desde las 6:30 de la tarde en ambas ramas: la UPR de Arecibo contra la Universidad del Este en el recinto de Carolina; la UPR de Aguadilla contra la Católica en el polideportivo Frankie Colón Alers, Ponce; la Interamericana visita a la UPR de Utuado; el Turabo contra la UPR de Ponce en el recinto león; el Colegio versus la UPR de Cayey en el recinto cayeyano; y, la UPR de Bayamón y la UPR de Río Piedras en la gallera.

En los partidos del fin de semana en el fútbol, el Colegio y los campeones Lobos de la UPR de Arecibo quedaron empatados 0-0. Por su parte los Taínos del Turabo golearon 5-0 a la tropa de UPR de Utuado, y la Católica derrotó 3-1 a la UPR de Ponce.

La candela del fútbol seguirá el martes con el juegazo de los Tigres de la Interamericana y los Tarzanes del Colegio a las 3:00 de la tarde en el recinto colegial. Por su parte, la UPR de Aguadilla y la Católica personificarán partido a las 3:00 de la tarde en el legendario estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce. Además, la UPR de Ponce y la UPR de Utuado jugarán a las 3:00 de la tarde en la pista atlética utuadeña.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.