Aseguran es frívola demanda contra Alcalde de Caguas

Caguas_sealCAGUAS – El representante por Caguas, José ‘Conny’ Varela reaccionó el miércoles, a la supuesta demanda radicada por el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en contra del alcalde de Caguas, cuyo municipio realiza una serie de actividades en recordación del fallecido exalcalde William Miranda Marín.

“Los viejos estilos de hacer política llevan al PNP a caer en el ridículo de radicar una querella contra William Miranda Torres por el hecho de reconocer la trascendencia histórica que para el Municipio de Caguas tiene la figura del ex alcalde Miranda Marín. Se agarran hasta de un clavo caliente con tal de entrar en la competencia por la alcaldía de Caguas”, expresó el legislador .

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes afirmó que es totalmente legítimo que el Municipio de Caguas exalte los valores que se reconocen en “uno de los personajes históricos más sobresalientes de la historia contemporánea de la ciudad. Estas actividades se llevan a cabo anualmente en la celebración de la semana del natalicio de Miranda Marín y son de carácter completamente cívico. No tienen ningún tipo de proyección política y están abiertas a toda la comunidad cagüeña. Es penoso ver cómo el Partido Nuevo Progresista abusa de los recursos judiciales para politiquear durante el periodo eleccionario”, agregó el legislador.

Mencionó que al ser el 2016 año electoral, el listado de actividades a realizarse por el Municipio fue debidamente sometido a Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y se permitió que durante la semana del 23 al 30 de septiembre, se utilizara la imagen del fenecido alcalde en dichas actividades deportivas, artísticas y culturales. Sobre la alegación del PNP, el próximo martes se llevaría a cabo la vista ante la jueza Aileen Navas Auger en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.