María de Lourdes Santiago hace campaña con apagón

politica-en-puerto-ricoSAN JUAN  – La candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, señaló el jueves, que se propone revisar las políticas energéticas, esto, luego del apagón general en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“El apagón que ya ha provocado un enorme disloque en el país- pérdidas al comercio e industria, grandes inconvenientes a la ciudadanía, situaciones que afectan la salud y la seguridad- debe ser un llamado para repensar las fracasadas políticas energéticas a las que, inexplicablemente, los gobiernos rojos y azules se siguen aferrando”, comenzó Santiago en declaraciones escritas.

“En primer lugar está la fatal combinación de la dependencia del petróleo, que se quema en plantas obsoletas, de mucha contaminación y poca eficiencia. La transición a gas no nos libera de ese mal, y de hecho, implica costos altísimos que terminará pagando el consumidor. Ese sistema maltrecho ha sido además privado de un mantenimiento adecuado, como continuamente han advertido los empleados de la AEE. A todo eso se suma la extrema politización de la AEE; ahí tenemos los testimonios de los cómplices de Anaudi Hernández detallando su influencia en nombramientos a la Junta de esa corporación pública”, añadió.

“Es hora de iniciar una transición a fuentes de energía renovable; de hacer realidad nuestra propuesta de un gran Parque de Energía Fotovoltaica en los terrenos que ocupaban las petroquímicas entre Peñuelas y Guayanilla; de descartar las formas de producción de energía que envenenan gente y ambiente, como la incineración y la quema de carbón; de democratizar la generación de electricidad a través de placas solares en casas y comercios. Y de adecentar el gobierno, de manera que sea el mérito y no la corrupción del inversionismo político lo que determina quién tiene un puesto”, mencionó.

“En políticas energéticas, llegó el momento de un cambio de verdad. Eso es lo que representa cada voto por mi candidatura a la gobernación”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.