Vassallo usa proyectos de agencias para decir que los hizo él, dice Mayita

maria_mayita_melendez_metropr-300x1501PONCE  – La presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce, la doctora María “Mayita” Meléndez, le recordó el miércoles, al candidato a la alcaldía de Ponce por el Partido Popular Democrático (PPD), Víctor “Cacho” Vassallo que, el dragado de la Villa Pesquera es una responsabilidad vicaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y que “tratar de atribuírselo muestra como pretende engañar al pueblo una vez más”.

“Víctor Vassallo vuelve a hacer politiquería con escapularios ajenos con el dragado de la Villa Pesquera. Viene atribuirse algo que es una responsabilidad vicaria del Departamento de Recursos Naturales. La ley orgánica del DRNA número 23 del 20 de junio de 1972 claramente establece que una de las responsabilidades de la agencia es la conservación de aguas territoriales. Ósea que esta agencia privó por años a los pescadores de realizar su trabajo, negándoles un servicio que es su responsabilidad”, manifestó Mayita Meléndez en un comunicado de prensa.

“El cinismo del Representante ausente llega al punto de dejar esperando dos años a esos pescadores por este proyecto y venir a 89 días de las elecciones a hacer un show mediático con la necesidad del pueblo. Ahora le dan paso a proyectos que debieron haber completado hace años para tratar de ayudar a un candidato que no pudo movilizar ni 100 personas a una marcha. No tiene obra, su hoja de servicio es nula y claro como es parte del gobierno de AGP pues usa los proyectos de las agencias para decir que hizo algo. Por favor, los ponceños saben más que eso. Él puede engañar a quien no lo conoce, pero en Ponce saben quién es Vassallo”, añadió.

Sobre las alegaciones de Vassallo ante la supuesta negativa por parte del municipio a colaborar con los pescadores, Mayita argumentó, “aquí nadie se ha negado a nada. Esta es otra de las mentiras de este señor. Hace un poco más de un año, según solicitado por los pescadores que laboran en la Villa Pesquera, coordinamos la obtención de un freezer, reparación de los muelles, se reconstruyó el tablado, se instalaron fuentes de agua, se reparó el alumbrado, las rampas, y conseguimos un tratamiento especial para el tablado. En el 2010 obtuvimos la autorización para realizar el primer dragado. Nos hemos mantenido colaborando con los pescadores. Ahora el representante ausente quiere usarlos para politiquear como lo hizo con los sindicatos y los partidos de oposición”.

“Los que si le han negado a Ponce bienestar y progreso son Vassallo y su gobierno, con su discrimen político. Privaron a los residentes del campo del acueducto del Norte cuando se llevaron los fondos; cuando mantienen secuestrados los fondos asignados por el gobierno federal a la calle Victoria; cuando se niegan a completar los trabajos de Ponce en Marcha; cuando privatizaron el Puerto de Ponce. La lista no termina. El Representante ausente usa los estilos tradicionales de hacer política, pero como vive enajenado de la realidad no se ha dado cuenta que los ponceños ya no creen en esos estilos”, sentenció Meléndez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.