UPR Rio Piedras

20070618-torre-upr-300x1931

Completa su equipo de trabajo Presidenta Interina de la UPR

SAN JUAN  – La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, doctoria Celeste Freytes González, completó el equipo administrativo de su oficina con los nombramientos de la licenciada Yvonne Huertas Carbonell y la doctora Nivia Fernández Hernández, en los puestos de Vicepresidenta de Asuntos Académicos Interina y Directora Ejecutiva Interina, respectivamente.

“Ambos nombramientos completan mi equipo de trabajo. Ambas designadas son mujeres que han ocupado importantes puestos dentro de nuestra estructura administrativa y académica. Sus desempeños han sido muy bien valorados y reconocidos por instituciones de alto nivel en Puerto Rico e internacionalmente. Sé que ambas profesionales nos ayudarán en la ingente responsabilidad de dar continuidad a nuestros planes de progreso y estabilidad”, comentó la doctora Freytes González, en comunicado de prensa.

La licenciada Huertas Carbonell, egresada de la Escuela de Derecho y de la Escuela Graduada de la Facultad de Administración de Empresas (EGAE) de la UPR, se ha desempeñado por los pasados 20 años como profesora en el Departamento de Contabilidad de la Facultad de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras. Fue Senadora Académica del 2008 al 2011, Representante Académica ante la Junta de Directores del Sistema de Retiro UPR durante siete años, y en el 2007 obtuvo su Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la UPR, destacándose como el promedio más alto de la concentración de Derecho Mercantil. Sus especialidades son la competitividad global y la modalidad de fraude. Es además, CPA, CMA y CIRA revalidada. Recientemente, completó una certificación como Social Media Manager de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.

De otra parte, Nivia A. Fernández Hernández, es doctora en Educación con Especialidad en Currículo y Enseñanza en Ciencias de la Salud (Adultos/Gerontología). También, cuenta con una Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Nutrición y Dietética. Desde enero del 2011 hasta mayo de 2013 se desempeñó como Vicepresidenta Asociada y Vicepresidenta de Asuntos Académicos en la Administración Central de la UPR. En el 2009 fue nombrada Vicepresidenta Interina en la Oficina del Presidente de la Universidad de Puerto Rico. Su voluminoso currículum destaca altos cargos en programas relacionados al campo de la salud, a nivel nacional e internacional y esfuerzos especializados en grupos de evaluación y procesos conducentes a las acreditaciones institucionales.

UPR Rio Piedras inicia semestre escolar y anuncian nombramientos

RIO PIEDRAS – El primer semestre académico de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), comenzó el lunes, con una matrícula de 16,300 estudiantes, de los cuales 13,177 son de nivel subgraduado y 3,128 graduados, informó la rectora interina, doctora María de los Ángeles Castro Arroyo.

“Recibimos hoy, con gran entusiasmo y la alegría del reencuentro, a nuestros estudiantes, profesores y empleados, en un año de grandes retos tanto para esta Institución como para el País”, expresó Castro Arroyo en comunicado de prensa.

La rectora interina también anunció los nombramientos de las decanas interinas de Asuntos Académicos, doctora Carmen Haydée Rivera; de la Facultad de Ciencias Sociales, doctora Isabel Montañez Concepción; de la Facultad de Estudios Generales, doctora Vicky Muñiz Quiñones y de la Facultad de Humanidades, doctora Agnes Bosch Irizarry.

Asimismo sostuvo que durante este año académico los esfuerzos estarán centrados en “lograr la aprobación del plan de desarrollo sistémico y el diseño de un plan estratégico para el Recinto; facilitar el acceso universitario a estudiantes de poblaciones desventajadas; mejorar los índices de retención y graduación de nuestros estudiantes; lograr la acreditación de varios programas académicos y profesionales, entre otros asuntos”.

Este año académico inicia también con la creación de la Clínica de Ética y Responsabilidad Profesional de la Escuela de Derecho, en la cual se ofrecerá representación y consejo legal en asuntos de disciplina y ética profesional a abogados y abogadas que presenten alguna desventaja producto de indigencia, mayoría de edad (adultos mayores), incapacidad física o mental, impedimento, entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.