Universitarios puertorriqueños comienzan internado congresional en Washington, DC

FOTO_NADALSAN JUAN  – El senador José Nadal Power y el representante Ángel Matos García, presidente y vicepresidente de la Comisión Conjunta del Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales, anunciaron el jueves, la partida de un grupo de veintidós estudiantes de universidades de Puerto Rico hacia Washington, para participar del Internado Córdova y Fernós del semestre académico de agosto a diciembre de 2016.

“Este programa es una inversión en el desarrollo de los futuros líderes de Puerto Rico. Estos estudiantes complementan su preparación académica con una experiencia práctica laboral en la capital federal, donde se unen el gobierno federal, entidades no gubernamentales y la comunidad internacional y de la diplomacia. Estos jóvenes viven una experiencia inigualable que los prepara para servir a su país desde cualquier camino profesional que decidan tomar”, explicó Nadal Power en un comunicado de prensa.

El Internado Córdova y Fernós, cuya duración es de 15 semanas, es una oportunidad única para que estudiantes universitarios destacados pasen un semestre en Washington, DC aprendiendo sobre el proceso legislativo y gubernamental del gobierno federal, mientras reciben créditos académicos. Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en oficinas congresionales, como por ejemplo con la Senadora Kirsten Gillibrand (NY), el Congresista José Serrano (NY), el Representante Luis Gutiérrez (IL) y el Representante Xavier Becerra (CA), entre otros. Además, el Internado se extiende a agencias federales e instituciones privadas.

Este semestre el grupo está compuesto por jóvenes líderes, destacados por su excelencia académica y su compromiso social. Hay estudiantes de diversas concentraciones, incluyendo ciencias políticas, economía, periodismo e ingeniería, entre otras. Los participantes provienen de diversas instituciones locales, la Universidad de Puerto Rico, recintos de Río Piedras y Mayagüez, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón.

Continuó diciendo el presidente de la Comisión Conjunta del Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales que durante su presidencia 151 jóvenes universitarios se han beneficiado de esta extraordinaria experiencia de trabajo en la Capital Federal. “El formar parte de este internado como parte de sus estudios le ha significado una experiencia única a estos jóvenes participantes, la cual le sirve de guía para decidir su futuro profesional luego de concluir sus estudios”, señaló el senador.

Mientras, el vicepresidente de la Comisión, Ángel Matos expresó “el Internado Córdova y Fernós brinda una oportunidad única a los jóvenes seleccionados que ven en la capital federal un espacio de crecimiento académico y profesional de primer orden, cada interno regresa a la isla con un caudal de experiencia de gran beneficio para el país”.

Nadal Power resaltó además la importancia de mantener creciendo el programa y de aumentar la participación de los puertorriqueños en Washington, DC, dado que le permite una experiencia única a los universitarios de interesarse por participar de los procesos gubernamentales y de toma de decisiones de política pública.

Los interesados en el programa pueden visitar la página cibernética www.cordovayfernos.com para conocer los requisitos, fechas de orientaciones en las universidades y descargar una copia de la solicitud. La próxima convocatoria de solicitud comienza a principios de septiembre y termina el 14 de octubre de 2016, para participar del programa de enero a mayo de 2017.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.