Trío ​​se declara culpables ante el foro federal por robo de identidad de impuestos

7sA2D7SaDArodriguez_velez_rosa_emilia-300x202SAN JUAN – La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó el viernes, que los acusados, Gabriel Aquino Camilo, Pedro Esteves Rosa y Samer Suboh Kased se declararon culpables ante el juez federal Juan Pérez Giménez, a varios cargos, de robo de propiedad del gobierno.

Según la fiscal federal, a partir de diciembre de 2011 hasta mayo de 2012, Aquino Camilo dio a Esteves Rosa veinte cheques del Tesoro de Estados Unidos por un total de 138,912.43 dólares que fueron fraudulentamente obtenidos mediante la presentación de declaraciones de impuestos falsas con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Explicó que se utilizó identidades robadas de residentes de Puerto Rico. Esteves Rosa depositó los controles en dos cuentas bancarias, un negocio que él controlaba. Los cheques del Tesoro fueron endosados con las firmas de las víctimas, pero cada víctima, según Rodríguez Vélez, negó la declaración de impuestos y los endosos de los cheques.

De septiembre a octubre de 2012, el acusado Suboh Kased también recibió cheques del Tesoro que fueron obtenidos de manera fraudulenta mediante la presentación de declaraciones de impuestos fraudulentas con el IRS. Se depositó estos cheques en sus cuentas bancarias de negocios, sin la autorización de las personas cuyos nombres figuraban en los controles, y luego Suboh Kased retiró el dinero en efectivo. Suboh Kased recibió un porcentaje por cada cheque que depositó y otro individuo mantiene la cantidad restante.

Los casos fueron investigados por el Servicio de Impuestos Internos, de Investigación Criminal (IRS-CI) y procesados por el fiscal federal Nicholas Cannon. Esteves Rosa y Suboh Kased están programados para ser condenados el 29 de noviembre de 2016. Aquino Camilo está programado para ser sentenciado el 15 de diciembre de 2016.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.