Toabajeños quieren saber los planes en caso de derrame de combustible de barco encallado

Fotos Suministradas por la Policía

Fotos Suministradas por la Policía

TOA BAJA – Juan Camacho, portavoz del grupo Toabajeños en Defensa del Ambiente exigió el viernes información a las autoridades en relación a la logística y planes de contención en caso de un derrame de combustible del barco encallado en la Ensenada Boca Vieja frente Levittown, Toa Baja.

“Si bien es cierto que las autoridades pertinentes actuaron de manera rápida y efectiva ante el incendio de la embarcación salvando vidas humanas, al momento desconocemos los planes, si alguno, para enfrentar la posibilidad de una explosión y/o derrame de combustibles al mar”, dijo Camacho en comunicado de prensa.

Según Camacho, la Ensenada Boca de Vieja, un derrame de combustibles en ese lugar impactaría no solamente a la comunidad de Palo Seco y las primeras tres secciones de Levittown, sino a todo el litoral, incluyendo el Balnerario de Punta Salinas y al Bosque Urbano del lugar.

“La Ensenada Boca Vieja es el hábitat principal de manatíes en la costa norte central de Puerto Rico, los cuales se alimentan en las praderas de yerbas marinas que existen en el área. Así también, es lugar de visitas de diferentes clases de tortugas y sede del pelícano o boba parda el cual se alimenta y reside en el área, principalmente en las alturas de los pinos australianos del Balneario. Nuestra comunidad está alerta y disponible para colaborar en cualquier evento de prevención en defensa de nuestro litoral costero”, mencionó Camacho.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.