Titánica reacción de Florida en la semifinal

beisbol-300x220211MANATÍ – Cuadrangular solitario de Agustín Escobar en la parte baja del noveno episodio decidió la dramática victoria 2-1 de los Titanes de Florida (1-2 el sábado, sobre los campeones Artesanos de Las Piedras (2-1).

Los Titanes se apuntaron su primer triunfo en la semifinal B del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A ante cerca de mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

Con dos “outs”, la pizarra nivelada 1-1 y conteo de dos “strikes” sin bolas, Escobar sacudió el batazo de oro por encima de la verja del bosque izquierdo para dejar sobre el terreno a los Artesanos, que vieron detenida su racha de cuatro victorias.

El jonrón de Escobar marcó la bienvenida del relevista Carlos Gil, quien había entrado a la loma en sustitución de Adal Figueroa.

Las primeras entradas del encuentro fueron protagonizadas por un duelo entre los lanzadores Yamil Rivera, de Las Piedras y Juan León Falú, de Florida. El primero lanzó seis entradas sin dar paso a carreras y con apenas dos hits permitidos. Ponchó cuatro contrincantes. Por su parte, Falú en seis y un tercio de capítulo trabajado le pegaron dos incogibles y le marcaron una vuelta.

El relevista Jesús Matías volvió sacar la cara por los Titanes al adjudicarse el triunfo en relevo. En 2.2 de entrada no permitió carrera y le propinaron dos hits.

Las Piedras fue el primer equipo en pisar el plato, con hit de Luis Cruz en la sexta entrada. Pero Florida no se quedó de brazos cruzados y en el séptimo acto igualaron el encuentro gracias a incogible de Carlos Nieves.

Los Artesanos apenas conectaron cuatro imparables durante el partido, dos de ellos de Juan Carlos Martínez.

El encuentro entre Azucareros de Yabucoa (1-1) y Bravos de Cidra (1-1), suspendido por lluvia el sábado, fue reasignado para hoy domingo a las 2:00 de la tarde en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños. La serie está nivelada 1-1.

De otra parte, se informó que la inauguración de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, programada para el domingo en el estadio Jesús María Freire, de Cidra, fue pospuesta para este martes a las 7:00 de la noche, en el mismo escenario.

Será el único encuentro que presentará la Liga ese día, entre Guaynabo y el equipo campeón Cidra 5.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.