Tercera victoria corrida para las Indias

BasquetSAN JUAN  – Las Indias de Mayagüez mantuvieron su invicto como local al dominar esta noche, 80-54, a las Lady Cardinals de Lajas, en partido escenificado en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez.

Ashley Prim y Ana Barrientos encabezaron a las Indias con 14 puntos cada una, mientras que Shalonda Winton aportó 13 tantos. Por Lajas (0-4), María Blazejewski consiguió 22 unidades con 15 rebotes y Cristina Valentín encestó 12.

Mayagüez, que ahora juega para marca de 3-1, logró ventaja definitiva, 20-10, con un avance 8-0 completado por Barrientos al encestar un tiro brincado, restando 2:02 del primer cuarto.

Las Lady Cardinals se acercaron de ocho, 34-22, tras dos tiradas libres de Kiaralis Díaz, con 1:09 del segundo parcial. Mayagüez, por su parte, contó con dos tiros libres de Zacha González y un bombazo de Charlenny Frías, llevándose la primera mitad con ventaja de 37-24.

González desde la línea de los suspiros abrió el marcador de 20, 51-31, con 3:44 del tercer periodo. Mientras, Frías registró la mayor diferencia del encuentro, 74-41, con 3:57 por jugarse del último acto.

Un balde de agua fría cayó en Santurce. El gerente de operaciones de las Cangrejeras, Víctor Coll, confirmó que la ‘combo guard’ Sonia Román se perderá el resto de la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) por una rotura en el radio del brazo izquierdo.

Coll reveló que la baloncelista será operada este miércoles, donde se le colocará seis tornillos.

Román cayó anoche sobre el tabloncillo del coliseo Roberto Clemente restando 8:50 del primer cuarto. Según relató Coll, al momento de la caída la jugadora dobló su muñeca y fue rematada con un pisotón accidental por parte de una de las integrantes de las Lady Cardinals de Lajas.

En los primeros dos partidos de la campaña, Román encestó cuatro puntos, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y cortó dos balones.

La campaña 2016 del BSNF sigue este jueves, 18 de agosto, con las Gigantes de Carolina (2-1) visitando a las Leonas de Ponce (1-1), en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, a las 8:00 de la noche.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.