“Task Force” Desarrollo Económico recibirá recomendaciones para fortalecer economía local

Pierluisi-WashingtonWASHINGTON, D.C.  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi informó el jueves que el Grupo de Trabajo Congresional sobre el Desarrollo Económico de Puerto Rico anunció que estará recibiendo información por parte de sectores interesados.

“Mientras trabajamos de forma bipartidista para identificar qué reformas son necesarias para desarrollar la economía y promover prosperidad en la Isla, estamos interesados en las contribuciones de todos los sectores”, dijeron los miembros del grupo en declaraciones conjuntas.

“Toda información e ideas, tanto del sector público como privado en Puerto Rico, será útil para el ‘task force’ a medida de que analiza impedimentos al crecimiento en la Isla a raíz de leyes y programas federales, y llega a las recomendaciones para eliminar barreras existentes a ese crecimiento”, indicaron.

Pierluisi precisó que todo envío puede hacerse al correo electrónico del “task forcé”: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>prtaskforce@mail.house.gov. La fecha límite para someter información es el 2 de septiembre.

Detalló que las recomendaciones enviadas se considerarán parte del expediente público, deben ser lo más claras y concisas posibles, deben estar enfocadas en los asuntos que el Task Force tiene como mandato atender, y deben ser enviadas como documento adjunto al correo electrónico, (ya sea en formato de Microsoft Word o PDF “text searchable”). El correo electrónico que contenga el documento adjunto debe indicar claramente el nombre del autor o autores, su información de contacto, y afiliación profesional.

Este grupo es creado por virtud de la Sección 409 de la Ley 114-187, Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) y es responsable de identificar impedimentos al crecimiento económico y recomendar cambios.

El organismo es presidido por el senador Orrin Hatch (R-Utah) y está compuesto por el senador Marco Rubio (R-Florida); el senador Bill Nelson (D-Florida); el senador Robert Menéndez (D-Nueva Jersey); así como por el representante Sean Duffy (R-Wisconsin); el representante Tom MacArthur (R-Nueva Jersey); la representante Nydia Velázquez (D-Nueva York) y Pierluisi (D-Puerto Rico).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.