Startups de Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica presentan ante inversionistas en el Demo Day de Parallel18

Diario:NoticiasSAN JUAN  – El primer Demo Day de Parallel18 (P18) sirvió el viernes, de plataforma para que los emprendedores de la primera generación de la aceleradora internacional demostraran el éxito de sus modelos de negocios.

“Tuvimos una respuesta muy positiva de los asistentes, los emprendedores demostraron la alta calidad de sus startups y su capacidad para ejecutar modelos de negocios innovadores y con potencial mundial. Estoy superorgulloso de los resultados de nuestro primer Demo Day”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18. Asimismo, añadió que este evento se repetirá al final de cada ciclo de aceleración. La segunda generación de P18 comenzará el 31 de agosto con más de 30 empresas de 12 países.

Según un parte de prensa, los pitches fueron presentados ante unas 250 personas, entre ellos inversionistas locales e internacionales, la comunidad de negocios de la Isla y potenciales clientes; como parte del evento Ecosistema 20/22, que se llevó a cabo en el hotel Sheraton del Distrito de Convenciones.

Durante unas tres horas, 26 startups de Puerto Rico, Europa, Estados Unidos y América Latina expusieron sus productos, explicaron cómo funcionan sus negocios, desglosaron datos financieros y planes futuros, así como el monto de inversión que buscan.

Las presentaciones fueron evaluadas por un panel compuesto por Jennifer P. Hopp, inversionista y asesora de varias empresas, y Tom Palecek, socio fundador de Summit Trail Advisors, ambos del área de San Francisco. Mientras que, desde Nueva York, el panel fue completado por Mary Lui, inversionista de riesgo en BDMI (Bertelsmann Digital Media Investments); Sumeet Shah, asociado senior de Brand Foundry Ventures; y Allison Kern, asociada senior de StarVest Partners.

El grupo llegó a Puerto Rico esta semana para reunirse con algunas de las compañías aceleradas por P18 y, como parte de su participación en el Demo Day, seleccionó la startup local Gasolina Móvil para premiarla por su presentación y logros. La empresa, representada en el evento por uno de sus fundadores, Giovanni Collazo, recibió una estadía de fin de semana en el hotel Serenity Rincón. La tecnología desarrollada por Gasolina Móvil permite a los usuarios pagar a través de una aplicación en el celular en estaciones de combustible participantes.

Un segundo premio fue otorgado por el voto del público a la startup española Talentank, fundada por un grupo de jóvenes para ayudar a los patronos a definir la cultura organizacional y mejorar la satisfacción de los empleados en el ambiente de trabajo. Este reconocimiento fue auspiciado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

P18 es una aceleradora internacional para emprendimientos innovadores de alto impacto que quieran escalar sus negocios desde Puerto Rico. Ofrece una subvención de 40,000 dólares, acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial y espacio de trabajo en Santurce, Puerto Rico durante 5 meses, así como acceso a redes de contacto valiosas para alcanzar las metas de internacionalización. Aquellas que decidan permanecer en Puerto Rico, una vez culmine el programa, serán elegibles para un fondo de seguimiento de hasta 75,000 dólares como pareo a la inversión que logren levantar de fuentes privadas.

El programa selecciona hasta 40 compañías dos veces al año. Las mismas deben cumplir unos criterios básicos: ser innovadora; tener tres años o menos de establecida; haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado; además de ser escalable a nivel global.

P18 fue lanzado en diciembre de 2015 por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y la Compañía de Fomento Industrial.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.