Sin incluir aún dentro del Programa de Gobierno de Bernier prohibición de cenizas de carbón

Foto:periodismoinvestigativo.com

Foto: periodismoinvestigativo.com

PONCE – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier reveló el lunes, que no se ha incluido el tema de la prohibición del depósito de cenizas de carbón en Puerto Rico, dentro del Programa de Gobierno del PPD.

“En términos de la participación el programa, no se ha hecho”, dijo Bernier en entrevista radial en WPAB 550.

“He estado en comunicaciones con el alcalde de Peñuelas y me consta, la manera diligente que él ha estado atendiendo el asunto y tiene todo mi respaldo de los esfuerzos que él realiza. Yo creo que nosotros tenemos que abrirnos a nuevas tecnologías para atender los distintos problemas, eso incluye la generación de energía, pero no puede ninguno estar por encima de la salud de nuestra gente. Así de categórico fui, por ejemplo, con el uso del Naled, y en ese sentido, el tiempo nos dio la razón, igual tiene que ser con la generación de energía”, añadió.

En cuanto al rol de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), que viabiliza el depósito de cenizas de carbón en vertederos de Peñuelas y Humacao, Bernier se limitó a contestar que “tenemos que apegarnos a las estrategias que tengan el menor impacto ambiental posible”.

“Yo quisiera que la generación de energía en el país, se diera con el menor impacto ambiental posible y en lo que concierne, por ejemplo, a las cenizas, sería que ese tipo de depósito no se hiciera en la isla. Sería lo ideal, pero estoy consciente de que hay una realidad al momento, unas autorizaciones por parte de los gobiernos, hay unas contrataciones que están sobre la mesa y forman parte del debate”, concluyó.

Así las cosas, Bernier dejó en manos de los tribunales la determinación final en cuanto al depósito de cenizas de carbón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.