Senador reconoce árbitros puertorriqueños en las Olimpiadas

Foto Suministrada

Foto Suministrada

EL CAPITOLIO  – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, reconoció el desempeño de los árbitros de baloncesto puertorriqueños que participaron en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Destacó la labor de Luis Roberto Vázquez, árbitro de la Federación Internacional de Baloncesto Aficionado (FIBA), quien estuvo a cargo de muchos de los grandes partidos que se celebraron en la capital brasileña.

“Destacamos a nuestros atletas, como debe ser, pero también tenemos que recordar que fueron muchos los exponentes de nuestra Isla en Rio 2016. Hoy celebramos la gran trayectoria de ‘Robert’ Vázquez como árbitro de baloncesto en las Olimpiadas de Rio de Janeiro, destacando tu compromiso, esfuerzo, entrega y pasión por este deporte. Eres merecedor de este reconocimiento. Eres un baluarte para el Distrito de Arecibo y muy en especial de los fanáticos del Baloncesto de Puerto Rico. Gracias por servir de ejemplo a nuestra juventud y te deseamos el mayor de los éxitos”, señaló el legislador en un comunicado.

Martínez Santiago radicó una Moción de Reconocimiento a Vázquez por su gesta en las Olimpiadas y lo exhortó a continuar destacándose en el competitivo mundo del baloncesto internacional, para honra y orgullo de todos los puertorriqueños.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado explicó que Vázquez es natural del pueblo de Quebradillas y desde pequeño practicó el deporte del baloncesto. Comenzó su carrera de árbitro cuando laborando en el Departamento de Recreación y Deportes de Quebradillas. Su gran labor le ha permitido trabajar en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y en múltiples torneos mundiales de FIBA. Vázquez, es uno de los pocos árbitros puertorriqueños que pertenecen a este tan importante organismo, el cual regula la práctica del deporte del balón y el aro a nivel mundial.

“Vázquez fue uno de los árbitros seleccionados para trabajar los Juegos Olímpicos, un logro extraordinario que amerita que se resalte”, añadió el senador novoprogresista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.