Senado establece JIP por un día en el Capitolio

CEEEL CAPITOLIO  – El Senado de Puerto Rico, junto a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) establecerán una Junta de Inscripción Permanente (JIP) móvil por un día en el Capitolio para promover la inscripción de los ciudadanos de cara a las elecciones generales del noviembre próximo.

“El último día para inscribirse es el próximo 19 de septiembre, así que todo aquel que esté por las inmediaciones del Capitolio y desee inscribirse para votar en las elecciones del noviembre próximo puede aprovechar y hacer la gestión aquí”, explicó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia en comunicado de prensa.

La iniciativa tiene lugar en el marco de la orientación que recibirán el jueves unos22 jóvenes que formarán parte del Internado Congresional Córdova y Fernós de este semestre y que estarán Washington DC para trabajar en el Congreso y otras afiliadas y aprender sobre el proceso político.

El Internado Córdova y Fernós ofrece una experiencia práctica de trabajo a jóvenes universitarios, durante un periodo de 15 semanas en las que estarán inmersos en el fascinante ambiente congresional en la capital estadounidense.

Este año, en preparación para el viaje y ante la cercanía de las elecciones generales, la Comisión del Internado Congresional de Internados Legislativos Córdova y Fernós, que preside el senador José Nadal Power, coordinó con la CEE para que los que así deseen puedan inscribirse o solicitar el voto ausente en la Junta de Inscripción Permanente (JIP) móvil que traerán al Capitolio.

Junto con el senador Nadal Power y en asociación con la CEE, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia abrieron la convocatoria para que todo ciudadano que desee inscribirse o solicitar voto ausente para que aproveche la oportunidad entre 1:00 y 3:00 de la tarde, en el Salón Protocolar localizado en el Edificio de Medicina Tropical en El Capitolio. Allí habrá representantes de todos los partidos políticos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.