Secretario General del PNP denuncia tolerancia ante supuestos actos de corrupción que involucra a altos líderes del PPD

DiarioPolitica-e1427484005795SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PPD), licenciado William Villafañe arremetió el miércoles, contra el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, por supuestamente no sancionar en su colectividad a “la corrupción”.

“El Partido Popular Democrático ha dejado claro que tolera la corrupción y teme sancionar a aquellos que la cometen. Esto, cuando su presidente David Bernier no ha tomado aún ninguna acción certera sobre el futuro del presidente cameral Jaime Perelló, ni del liderato de su partido que pudiera haber recibido donativos políticos por parte de Anaudi Hernández”, dijo Villafañe en un comunicado de prensa.

“No hay duda de que David Bernier siente temor de concretar alguna acción en contra de Jaime Perelló y no se atreve a tomar las medidas para separarlo de la presidencia cameral a pesar de que testimonios le vinculan directamente a actos de corrupción y aún cuando sus principales allegados han sido acusados formalmente por el Gobierno Federal o han confesado la fechoría. David Bernier no es capaz de corregir el “sistema” de corrupción en su Partido. Estamos enfrentando a un serio problema de tolerancia corruptiva por parte del Partido Popular Democrático”, añadió.

Según Villafañe, salió a relucir el inicio del desfile de evidencia para el juicio por el millonario esquema de corrupción del convicto Anaudi Hernández, que supuestamente involucra a múltiples figuras del Partido Popular Democrático, entre los que mencionó, se encuentra “un hermano del gobernador Alejandro García Padilla”.

“Otras figuras importantes del PPD como el senador Cirilo Tirado y la Alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, también se beneficiaron directamente de los recaudos del acusado Federal Anaudi Hernández a los que Villafañe indicó que también deben ser investigados, “el esquema de corrupción del PPD no se circunscribe a unos pocos líderes, fueron muchos los que se beneficiaron de los donativos de Anaudi Hernández por lo cual, le corresponde a David Bernier solicitar una investigación sobre la procedencia y el majo de esos recaudos. Es una vergüenza que los líderes del PPD, en lugar de preocuparse por tener gente manchada por la corrupción y el daño que provoca a Puerto Rico, lo único que les preocupa es la candidatura de Bernier, lo que nos deja claro que si no estuviéramos en período eleccionario el escenario sería peor”, señaló Villafañe.

“El silencio y el miedo por parte de Bernier implican que algo más grande se le está ocultando al pueblo de Puerto Rico y sería importante saber porque impera el mutis aún cuando ya existen acusaciones formales. En el desfile de evidencia continúan apareciendo nuevos implicados y mientras la tolerancia de Bernier sigue aumentando. Que Bernier de cara y le explique al pueblo por qué no se atreve sancionar al liderato de su Partido.”, destacó.

“Mientras todo Puerto Rico espera explicaciones el PPD se entretiene haciendo conferencias de prensa triviales y sin presentar soluciones concretas para levantar a nuestro país. El PPD se dedica a criticar sin solucionar. Su plataforma carece de ideas concretas y Bernier sigue formando parte del desastre y ahora también se vuelve débil de carácter para afrontar los líos de su partido. A Bernier que deje el miedo y la tolerancia, y de una vez de las explicaciones que el pueblo está esperando”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.