Secretario de Hacienda dice que depositarán los chavos a los partidos políticos

HaciendaSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, dijo que el miércoles se estarán realizando los pareos de fondos a los partidos políticos, luego de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) radicara un recurso ante los tribunales.

Según el comunicado de prensa, en la tarde del martes la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) autorizó la transferencia presupuestaria para que Hacienda pueda realizar los pareos que establece la Ley 222 de 2011.

“La Ley 81-2016 asignó 14 millones de dólares al Fondo Electoral bajo la Custodia de OGP, por tanto, el Departamento de Hacienda no podía realizar transferencias de pareos sin que la OGP realizara la transferencia requerida. Durante el día de mañana, los pareos se van a ver reflejados en el fondo presupuestario de cada partido en el sistema PRIFAS”, dijo Zaragoza Gómez.

Añadió que aún no se ha recibido la demanda, pero alegó que todos los pagos pendientes a suplidores de los partidos políticos hasta el día de ayer, han sido realizados en el transcurso de los pasados meses.

La Ley establece que hay un máximo de 5 millones de dólares para cada uno de los partidos primarios por cada dólar que depositen. Para los otros partidos es hasta un máximo de 1 millón de dólares por cada uno, en proporción de 4 a uno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.