Secretario de Educación reacciona a ratificación de convenio colectivo

Diario:EducacionSAN JUAN – El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez reaccionó en la noche del martes a la ratificación de convenio colectivo de la Asociación de Maestros de Puerto Rico – Local Sindical (AMPR-LS).

“La ratificación del convenio colectivo entre la Asociación de Maestros de Puerto Rico – Local Sindical y el Departamento de Educación (DE) representa un paso importante para la coyuntura laboral en nuestro sistema educativo. Además, atiende un reclamo de la clase magisterial, que permaneció por espacio de 11 años sin derecho a un convenio.

Desde que asumimos la dirección del DE expresamos que este tema era prerrogativa de los maestros y que acataríamos cualquier decisión expresada a través de los foros pertinentes sobre ese derecho. Así lo hemos cumplido. Solo esperamos que luego de este paso importante, se transfiera y utilice este derecho para aunar y redoblar esfuerzos de colaboración con el fin de mejorar la educación pública puertorriqueña a la altura de lo que el país espera de nosotros”, dijo Roman Melendez en comunicado de prensa.

El martes, los maestros afiliados a la AMPR-LS ratificaron el convenio colectivo en asambleas celebradas en San Juan, Mayagüez, Ponce y Manatí. Según el sindicato, unos 15,000 educadores participaron de las votaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.