Se corona Yomar Álamo al noquear en dos asaltos a Indio Rivera

Foto por Víctor Planas/Black Tiger Promotions

Foto por Víctor Planas/Black Tiger Promotions

AGUAS BUENAS  – Ante una eufórica fanaticada que asistió al coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez de Aguas Buenas, el aguasbonense Yomar Álamo (11-0, 8 KO) lució impresionante al noquear en dos asaltos al peligroso arecibeño, Edgardo “Indio” Rivera (7-4-2, 5 KO) para capturar el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo de las 140 libras.

El combate fue el primero en la historia del pueblo de Aguas Buenas donde estuvo en juego un título del CMB.

“Hacer historia en mi pueblo es algo grande. Yo me preparé al máximo para dejarlo todo en el ring y los resultados fueron espectaculares. Ahora tomaré un corto descanso para volver a la carga porque esto es solo el principio. Grandes retos se aproximan y tengo que estar listo”, dijo Álamo en un comunicado.

Yamil (1-0, 1 KO), el hermano menor de Álamo, debutó con éxito al vencer por nocaut en el primer asalto a Orlando Fernández (0-4) de Arecibo en la división junior welter.

El excampeón nacional Fabián López (1-0, 1 KO) de Aguas Buenas, venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Miguel Cruz (0-1) en las 168 libras.

En emocionantes peleas, Garibaldy Gómez (3-0, 2 KO) de Caguas derrotó por decisión dividida a Ramón Bayala (0-6-2) de San Juan en las 122 libras. Bayala visitó la lona en el primer asalto. Los jueces anotaron 38-37 Bayala, 38-37 y 39-36 para Gómez.

En otra candente pelea, Luis “Mosley” Hernández (1-6, 1 KO) de Aguas Buenas venció por nocaut en el cuarto asalto a Víctor Rodríguez (0-2) de San Juan y Abdiel Padilla (1-0, 1 KO) de Arecibo venció vía nocaut técnico en el segundo asalto a Jesús Arroyo (0-1) de San Juan.

En combates pautados en las 126 libras, José Bartolomei (1-0, 1 KO) de Juana Díaz noqueó en el primer asalto a Alberto Medina (0-9) de Arecibo, el viequense JanCarlos Rivera (1-0, 1 KO) noqueó en el primer asalto a Yoshua Rodríguez (0-1).

La cartelera fue promovida por M/V Power Promotions en asociación con Black Tiger Promotions, quienes próximamente estarán dando más detalles de la cartelera denominada “Guerra en el Clemente”, en la que Juan Manuel “Juanma” López se enfrentará a Wilfredo “Papito” Vázquez,Jr el sábado, 8 de octubre en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.