Rosselló Nevares dice eliminará el depósito de cenizas de carbón en Puerto Rico

Politica_1024PONCE  – El candidato a la gobernación por el Partido nuevo progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, rechazó el miércoles, que en Puerto Rico se continúe el depósito de cenizas de combustión de carbón.

“De seguir afectando la salud del pueblo buscaremos entonces, alternativas al asunto”, dijo Rosselló Nevares en entrevista radial en WPAB 550.

Expresó que la ciudadanía ha sido quien le ha formulado la preocupación en torno al depósito del supuesto material tóxico en los vertederos de Peñuelas y Humacao, y que se vislumbra otros lugares para la disposición de las cenizas.

“La ciudadanía lo ha presentado y yo creo que, en este proceso de transición, los estudios y procesos indicativos para poder llegar a esa conclusión. Teniendo esos elementos, hablando del caso hipotético, en caso de que sí, tenga esos efectos, nuestra acción va a ser eliminar ese tipo de depósito”, sostuvo el candidato.

“Eso es de manera conclusiva”, añadió.

Explicó que dentro de su programa de campaña impulsará otras fuentes de energía en colaboración con el sector privado.

“Que sean Alianzas Público Privadas Participativas, que hagan llegar capital también a los sistemas de retiro. Alternativas las hay”, sentenció Rosselló Nevares.

El acuerdo original entre la empresa Applied Energy Systems (AES) en Guayama y el Gobierno del entonces gobernador Pedro Rosselló González firmado en el año 1994 prohibía el depósito de las cenizas generadas por esa planta en territorio puertorriqueño.

Dicho acuerdo fue enmendado durante la administración de Alejandro García Padilla en el 2013 permitiendo esa actividad en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.