Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 10 de agosto de 2016.

image5SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una vaguada débil en los niveles altos está induciendo una vaguada en la superficie a través del noreste del Caribe.

Estos componentes se moverán a través del área, lo que ayudará al desarrollo de aguaceros y tronadas en la tarde a través del oeste de Puerto Rico y posiblemente sobre porciones del área metropolitana de San Juan.

Se pronostica que la próxima onda cruce las islas locales el sábado.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje mayormente de tres a cinco pies con vientos de 10 a 15 nudos con ráfagas ocasionales.

Cielo parcialmente nublado con aguaceros de dispersos a localmente numerosos fueron observados durante las horas de la noche a través del área local. La mayoría de los aguaceros fueron sobre las aguas locales pero algunos afectaron los sectores del norte y este de Puerto Rico así como Vieques y Culebra.

Las acumulaciones de lluvia estuvieron generalmente alrededor de una decima de pulgada o menos pero áreas aisladas tuvieron hasta media pulgada de lluvia estimada por el radar Doppler.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios a altos 70 grados a través de las áreas bajas y en los medios a altos 60 grados a través de áreas más elevadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.