Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 22 de agosto de 2016.

SNMSAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que un aumento de humedad acompañado por una vaguada débil en la superficie continuará moviéndose a través de la región el lunes, lo que traerá suficiente humedad en los niveles bajos.

Estas condiciones ayudarán al desarrollo de aguaceros temprano en la mañana, seguido por convección inducida por los efectos diurnos y locales en la tarde a través de partes del interior y oeste de Puerto Rico.

Una masa de aire más seca se anticipa el martes hasta temprano el miércoles con convección de aislada a dispersa en la tarde sobre el oeste interior de Puerto Rico.

Una onda tropical localizada a lo largo de la longitud 46 oeste, se espera alcance la región el miércoles en la noche y jueves. Se pronostica que se producirá un aumento general en la actividad de aguaceros y tronadas a través de las islas y las aguas costeras. Otro aumento en polvo del Sahara se espera luego de que pase la onda.

A través de las aguas costeras, el oleaje estará generalmente entre dos y cuatro pies con vientos de 10 a 15 nudos. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas no se esperan hasta al menos el martes. Un aumento gradual en los vientos y oleaje se espera más tarde en la semana a medida que una onda tropical se mueva a través de las aguas regionales. Comunicados de precaución y advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas podrían ser emitidos para porciones de las aguas costeras.

El cielo estuvo variablemente nublado durante las horas de la noche. Aguaceros pasajeros de corta duración continuaron desarrollándose a través de las aguas costeras y moviéndose tierra adentro a lo largo de los sectores costeros del norte y este de las islas. Algunos aguaceros produjeron periodos de lluvia moderada que resultó en acumulaciones menores de agua en las carreteras y en áreas de pobre drenaje.

El radar Doppler estimó cantidades máximas de lluvia de media pulgada o menos en la mayoría de las áreas. Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70 grados a los bajos 80 grados a lo largo de las áreas costeras y en los altos 60 a bajos 70 grados en áreas más elevadas. El viento estuvo de tranquilo a leve y variable sobre tierra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.