Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 1ro de agosto de 2016.

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la fuerte onda tropical continuará moviéndose rápidamente hacia el oeste y fuera de las islas locales el lunes y esta noche. Este sistema tiene el potencial en convertirse a un ciclón tropical el lunes o el martes a medida que llegue al oeste del Mar Caribe.

SNMAguaceros y unas tronadas asociados con la humedad dejada detrás de la onda continuarán afectando la región. Las condiciones del tiempo se esperan que mejoren esta noche hasta temprano el jueves, antes que la próxima onda tropical afecte el área local el viernes.

A través de las aguas regionales se espera oleaje entre seis y ocho pies y vientos del este a sureste hasta 25 nudos esta mañana. Se esperan ráfagas de vientos con aguaceros y tronadas.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto hasta tarde la noche del lunes. Riesgo de moderado a alto de corrientes submarinas debe continuar el lunes.

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de las islas locales durante la noche y temprano en la mañana. Aguaceros y tronadas fuertes, pero breves, con vientos en ráfagas afectaron los sectores este de Puerto Rico y las aguas rodeando las costas temprano en la noche. Esta actividad estaba asociada con la humedad dejada detrás de la fuerte onda tropical localizada a través del Mar Caribe, justo al sur de La Española esta mañana.

Los vientos estuvieron mayormente del este a este sureste entre 10 a 20 millas por hora con ráfagas más altas cercanos a los aguaceros y tronadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.