Representantes populares reiteran su confianza en Perelló

DiarioPolitica-e1427484005795EL CAPITOLIO  – El representante por el Distrito 20, Carlos Bianchi Angleró, y el candidato a representante por acumulación Jorge Colberg Toro, ambos del Partido Popular Democrático, recalcaron este miércoles que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, “no ha sido acusado ni ha cometido ningún acto ilegal o que atente contra el Reglamento que rige los procedimientos legislativos y administrativos de la Cámara baja”.

“Perelló es un hombre honesto que se ha distinguido por ser un servidor público intachable, privilegiando siempre el bienestar del País sobre cualquier otro, dedicando su vida a atender las necesidades de los demás. El cargo que hoy ocupa, como Presidente de la Cámara, ha sido el resultado de su propio esfuerzo y sacrificio, al haberse ganado la confianza y el respaldo del pueblo puertorriqueño. Perelló es un hombre que conoce de cerca la derrota porque aspiró a puestos electivos y perdió, pero eso lo convirtió, también, en un hombre perseverante, firme, comprometido y todas esas cualidades le han servido para llegar donde está hoy día. Estoy convencido que él no va a arriesgar perder las oportunidades que Dios y el pueblo de Puerto Rico le han dado. Al contrario, él siempre está buscando la manera de servirle mejor a su País”, afirmó Bianchi Angleró en un parte de prensa.

Por su parte, Colberg Toro expresó que no hay una acusación, ni mucho menos un veredicto de culpabilidad, contra Perelló.

“A Perelló no lo han acusado de nada, ni ha sido encontrado culpable de nada. Hay quienes, en su afán de adelantar agendas personales y político-partidistas, han intentado implicar a Perelló en un caso que hay activo de corrupción, pero la verdad es una y esa es que a Perelló no se le ha acusado de nada. Entonces, debo preguntarme a qué responde toda esta insistencia hacia la figura de Perelló. No me cabe la menor duda que es una agenda estrictamente política porque Perelló es el único que figura en la papeleta de las elecciones generales. Es lamentable, además, que otras personas, sin hacer un análisis previo, se hagan eco de esta agenda, sin sopesar tampoco el daño que sus alegaciones mal fundamentadas e intencionados tienen sobre un hombre honesto, humilde y padre de familia trabajadora”, dijo Colberg.

Ambos portavoces abundaron que el Presidente de la Cámara se ha caracterizado por un estilo vertical, firme, transparente y de cero tolerancias a cualquier acto en contra del Reglamento y de las leyes que gobiernan a Puerto Rico.

“Perelló, como Presidente, ha sido muy estricto con todos los procedimientos que observamos a diario en la Cámara. No admite, realiza ni promueve actos indebidos que puedan poner en peligro la credibilidad, la reputación del cuerpo que preside y del cual nos honra ser parte. Nosotros estamos seguros que Perelló no ha cometido acto alguno de corrupción, ni impulsó a que se cometieran dentro de la Cámara. Tiene todo nuestro respaldo y continuaremos trabajando mano a mano con él para lograr nuevamente una mayoría de cambio con una Cámara Popular y la victoria de nuestro Partido Popular Democrático”, enfatizó Bianchi.

Por último, consideraron como “injusto” y “desproporcional” las exigencias realizadas por algunas personas y sectores de presentar una renuncia. Fueron enfáticos en explicar que líderes de la oposición han retenido en el cargo a funcionarios electo, aún pesando un veredicto de culpabilidad en su contra. Específicamente, hicieron referencia al actual vicepresidente del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Shatz, cuando se rehusó a sacar de su puesto al convicto senador Héctor Martínez por delitos federales de soborno y conspiración.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.