Reportan incendio en el ferry en altamar

Fotos Suministradas por la Policía

Fotos Suministradas por la Policía

SAN JUAN  – La Policía informó que a eso de las 7:52 de la mañana del miércoles se reportó un incendio en la embarcación Caribbean Fantasy en aguas cerca de la central termoeléctrica en Levittown, Toa Baja.

La información preliminar apunta a que la embarcación, confronta problemas mecánicos y se ha divisado humo en el lugar. Este barco es de la empresa America’s Cruise Ferries que ofrece viajes entre Puerto Rico y la República Dominicana.

“Hay como unas 500 personas estamos ya trabajando con toda la coordinación que conlleva recibirlos”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo en entrevista radial (WKAQ).

“Ya hay un grupo de tripulantes que va a llegar en breve al muelle seis. La información que tenemos es bastante preliminar. Sí hay un grupo que van a llegar, van a ser evaluados y posiblemente movilizados a salas de emergencias”, dijo.

Crespo señaló que el barco todavía está en el agua por lo que la Guardia Costera mantiene la jurisdicción del incidente.

“Hemos estado respondiendo con nuestras lanchas de guardacostas. También nuestro helicóptero ha sido enviado a la escena. Hay embarcaciones de la Policía y helicópteros y otras embarcaciones comerciales como remolcadores que están coordinando con nosotros para asistir al Caribbean Fantasy que ha dado la orden de desalojar la embarcación”, dijo el portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad en entrevista radial (NotiUno).

El funcionario detalló que la nave está a cerca de una milla de la bahía de San Juan. “Tenemos los recursos correspondientes… No recomendamos que cualquier persona que tenga una embarcación o está en la zona, responda sin que haga un contacto o aviso con la Guardia Costera para que se pueda controlar ese tránsito de embarcaciones y podamos tener una situación manejable durante el proceso de desalojo de pasajeros”, sostuvo.

Unidades de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía, acudieron a la escena.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.