Renuncia director de la Compañía de Fomento Industrial

FortalezaLA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el miércoles, que el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Antonio Medina Comas, dimitió de su cargo.

El mandatario agradeció a Medina Comas su disposición y se mostró satisfecho con su desempeño.

“La labor que desempeñó Antonio Medina durante los pasados tres años y medio fue trascendental para el desarrollo económico del país. En medio de la crisis fiscal que atravesamos, la economía de Puerto Rico floreció en sectores neurálgicos como la aeronáutica y la manufactura. Su bagaje profesional, peritaje y visión emprendedora, alineada a la política pública de mi administración, fueron determinantes en la consecución de importantes logros. Su liderazgo fue fundamental en la diversificación de la base industrial del país, registrándose expansiones operacionales en más de una docena de empresas de manufactura durante los primeros tres años de mi administración, lo que resultó en la creación de más de 5,000 nuevos empleos”. Dijo García Padilla en un comunicado.

“Le agradezco su férreo compromiso y su disposición durante este tiempo al servicio del país. Su desempeño es hoy visible a través de las diferentes empresas establecidas en todo Puerto Rico, por lo que estoy convencido que su ejecutoría es ampliamente valorada por todos los puertorriqueños. Le deseo el mayor de los éxitos en sus subsiguientes proyectos profesionales, convencido de que continuará cosechando grandes logros a favor del país”, destacó el primer mandatario”, añadió.

Bajo la dirección de Medina Comas, la administración de García Padilla encaminó importantes proyectos que aportaron a la transformación económica del país y que forjaron el futuro de la industria en Puerto Rico. El desarrollo de nuevos proyectos como Lufthansa Technik, Honeywell Aerospace y General Electric, así como la expansión de proyectos existentes como Sartorius, BMS, AbbVie, CooperVision, entre otros, son una realidad hoy gracias al trabajo en equipo que lideró Medina desde la Compañía de Fomento Industrial.

Por su parte, Medina Comas expresó que “recientemente le comuniqué formalmente al gobernador, honorable Alejandro García Padilla, mi determinación de renunciar al cargo de director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, así como a las juntas de directores que en virtud de este puesto ocupo por designación de ley para poder atender compromisos urgentes de carácter personal y familiar, así como desarrollar otras aspiraciones profesionales. Para mí ha sido un gran honor poder dirigir durante los pasados años los trabajos de Fomento Industrial, organización que tanto contribuye al desarrollo económico del país. Agradezco al señor gobernador la confianza depositada en este servidor. Extiendo mi agradecimiento al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, así como a los directivos de las entidades gubernamentales que integran la sombrilla de desarrollo económico. Por último, pero no menos importante, mi total respeto y profunda gratitud a todos los miembros de mi equipo de trabajo y a todos los empleados de la Compañía de Fomento Industrial.”

La renuncia de Medina Comas será efectiva el viernes, 19 de agosto de 2016.

El gobernador ha comenzado un proceso de evaluación de candidatos para la vacante que deja el ingeniero. Una vez el primer ejecutivo haya identificado el candidato idóneo para ocupar dicho puesto, será notificado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.