Reinauguran Parque Isabel La Católica

Foto Suministrada

Foto Suministrada

SAN JUAN  – Con una inversión de 264,000 dólares, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reinauguró el domingo el Parque Isabel la Católica en Río Piedras.

“Este proyecto ejemplifica la nueva forma de gobernar que llegó a San Juan. En San Juan se utilizan correctamente los fondos públicos porque ese dinero es de la gente. Invertimos 264,000 dólares en estas instalaciones que ahora están bien construidas y serán del disfrute de toda esta comunidad”, expresó la alcaldesa en un comunicado.

La primera ejecutiva municipal explicó que en el proyecto se hizo un trabajo amplio de movimiento de terreno, nivelación y compactación para resolver el problema existente de desnivel e inundación en el parque y el ‘jogging trail’. Además, se removió todo el material existente y se remplazó por material nuevo que permite el drenaje apropiado y se construyeron y resanaron los encintados. También se cambió toda la iluminación y se colocaron lámparas LED.

Igualmente, se podaron los árboles y se sembraron nuevos, se colocó una nueva cubierta de grama, se hicieron trabajos de jardinería, se reparó un muro de colindancia y la verja de entrada, se reparó el área de juego de niños, se instalaron nuevos bancos, zafacones y mesas y se arregló el portón de entrada.

La alcaldesa alegó que la instalación fue mal construida en el 2010. “Las instalaciones recreativas que componen el Parque Isabel La Católica fueron construidas entre febrero 2010 y septiembre 2010. En esa ocasión se construyó un centro comunal y un carril para caminar, a un costo de 306,922 dólares. Sin embargo, el proyecto nunca se completó. Nunca se niveló el terreno adecuadamente y esto provocaba que se inundara. La superficie del ‘jogging trail’ no estaba uniforme por lo que tampoco se podía usar. La iluminación tampoco era suficiente”, alegó.

“Era una instalación nueva, pero la gente de la comunidad de no la podía usar. En esas condiciones lo recibimos en enero de 2013 y hoy entregamos una instalación bien hecha a la altura de la gente. Así se hacen las cosas ahora en San Juan”, agregó.

Finalmente, aseguró que la inversión en las comunidades de San Juan sobrepasa los 30 millones de dólares invertidos en nueva construcción y el remozamiento de instalaciones recreativas y deportivas que le sirven a los sanjuaneros y visitantes de la ciudad. Entre estas, señaló el Parque Muñoz Marín, el Parque de los Niños y las Niñas También, en el Parque Central, la remodelación del Hiram Bithorn con nueva grama, pantalla, y camerinos remodelados y la nueva pista del Parque Central.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.