Realizarán primera serie de capacitaciones de implante de buprenorfina

(Suministrada PR NewsWire)

(Suministrada PR NewsWire)

SAN JUAN  – Braeburn Pharmaceuticals anunció el martes, que la capacitación y certificación para profesionales de la salud para Probuphine se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto en San Juan.

“Braeburn tiene el compromiso de hacer que Probuphine esté disponible para los pacientes de la zona de San Juan y en todo el país tan pronto como sea posible, por lo que estamos realizando sesiones de capacitación con tanta rapidez luego de obtener la aprobación para Probuphine”, dijo Behshad Sheldon, presidenta y CEO de Braeburn Pharmaceuticals en un comunicado de prensa.

“Estamos ansiosos por educar a los profesionales de la medicina calificados en San Juan los días 5, 6 y 7 de agosto sobre las mejores prácticas para la inserción y retiro de Probuphine, el único tratamiento para dependencia de opiáceos que proporciona medicamento durante hasta seis meses. Al día de la fecha, 2,342 médicos de los 50 estados y Puerto Rico han sido certificados para brindar Probuphine a sus pacientes”, añadió.

Aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) el 26 de mayo de 2016, Probuphine es el primer implante para el tratamiento de mantenimiento de dependencia a los opiáceos en pacientes que tienen estabilidad clínica sostenida en dosis baja a moderada de buprenorfina, específicamente 8 mg o menos por día.

Los profesionales de la salud de la zona de San Juan pueden registrarse para la capacitación de Probuphine llamando al 1-866-397-8939.

El trastorno por consumo de opiáceos es una enfermedad cerebral crónica y una de las epidemias de la salud pública de más rápido crecimiento en Estados Unidos En Puerto Rico, se estima que aproximadamente 70,000 personas son adictas, y que se gastan US$3 millones por día en drogas ilícitas. La investigación ha demostrado que el trastorno por consumo de opiáceos se trata mejor con una combinación de medicamentos y apoyo psicosocial. La mayoría de las personas que padecen de trastorno por consumo de opiáceos no pueden sostener la recuperación sin un tratamiento médico ambulatorio prolongado.

El Probuphine no será distribuido por farmacias; los pacientes solo pueden recibir el tratamiento de profesionales de la medicina certificados que hayan sido especialmente capacitados para insertar los implantes apenas debajo de la piel en la parte interna del brazo a través de un procedimiento que se realiza en consultorio.

Las sesiones de capacitación de este fin de semana para Probuphine en San Juan son parte de una serie de 262 sesiones que Braeburn está realizando este verano en 55 ciudades.

Probuphine es el único tratamiento de buprenorfina de acción prolongada para la dependencia a los opiáceos aprobado por la FDA. Probuphine proporciona buprenorfina continuamente durante seis meses usando tecnología ProNeura™ de Titan Pharmaceuticals (NASDAQ: TTNP). Probuphine se coloca debajo de la piel de la parte superior del brazo durante un procedimiento ambulatorio y se retira de la misma manera.

Probuphine está ahora disponible en los 50 estados de EE. UU. Los pacientes interesados en Probuphine deben visitar el Localizador de Profesionales de la Salud de Probuphine para encontrar un proveedor entrenado y certificado en su zona: www.probuphinerems.com/probuphine-locator.

Probuphine no se distribuye en farmacias. Los profesionales de la salud certificados pueden registrarse para la capacitación de Probuphine en www.probuphineREMS.com o llamando al 1-866-397-8939.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.