Quiere el PNP que Bernier diga si es independentista o colonialista

Politica_1024SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe exigió respuesta el sábado del presidente del Partido Popular, David Bernier, a que defina si es independentista o colonialista.

“Invitamos a los puertorriqueños que fueron engañados por décadas por Bernier y su partido a no caer en la trampa nuevamente y unirse al único movimiento que lucha por la igualdad de derechos ciudadanos, el Partido Nuevo Progresista. Ya basta del juego ideológico que tiene con nuestro pueblo, vociferando planteamientos contradictorios”, sentenció el licenciado Villafañe en un comunicado de prensa.

Sostuvo que Bernier ha manifestado diferentes posturas sobre el Estado Libre Asociado y sus creencias ideológicas. “De igual forma se ha manifestado en contra de establecer una consulta plebiscitaria de en la que se elija entre estadidad o independencia en la fecha en que se celebren las elecciones del próximo, 8 de noviembre”, añadió.

“Todos sabemos que de ganar las elecciones, el Partido Popular se inmovilizaría con el tema de status. Desde el 1952 nos han tenido secuestrados socavando la crisis de todos los puertorriqueños y ahora no será la diferencia. Su candidato buscará prolongar el sistema colonial y dejará a un lado resolver la centenaria crisis del estatus político, lo que ha provocado el estancamiento social y económico de nuestro pueblo”, resaltó el secretario general.

“Puerto Rico no puede esperar para solucionar el problema del colonialismo y para eso tenemos que defender fervientemente la estadidad en estas elecciones, a través del voto consagrado en las urnas, por Ricardo Rosselló Nevares y por el Partido Nuevo Progresista”, añadió el licenciado Villafañe.

De paso, el secretario general hizo un llamado a todos los estadistas a movilizarse mañana, domingo a las 10:00 de la mañana al Municipio de Bayamón, para la actividad de conmemoración del Natalicio del Dr. José Celso Barbosa, conocido como el padre de la Estadidad y defensor incansable de la anexión permanente de Puerto Rico con los Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.